INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo le dio 48 horas al call center de Telecentro, YPF y La Caja para que retrotraiga despidos y suspensiones y abone salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2020 16:30:00
Facebook Twitter
Trabajo le dio 48 horas al call center de Telecentro, YPF y La Caja para que retrotraiga despidos y suspensiones y abone salarios
Trabajo le dio 48 horas al call center de Telecentro, YPF y La Caja para que retrotraiga despidos y suspensiones y abone salarios
La intimación de la cartera laboral llega después de que los trabajadores presentaran situaciones de despidos y suspensiones sin goce de haberes. En caso de no cumplir se le aplicarán sanciones.
11/06/2020 16:30:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó al call center ACC GROUP, que realizan tareas de atención y ventas telefónicas para grandes empresas como Telecentro, la estatal YPF y la aseguradora La Caja, entre otras de primera línea, a retrotraer despidos y suspensiones en el plazo de 48 horas. Además deberá abonar los salarios adeudados.

"Corresponde intimar a la empresa ACC GROUP S.A. a que, en caso de haber efectuado suspensiones y/o despidos, en el plazo de 48 horas los dejen sin efecto y retrotraigan la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, abonando a los trabajadores los salarios adeudados", dice el dictamen al que accedió InfoGremiales.

La resolución de la cartera laboral llega después de que los empleados denunciaran en diferentes audiencia los incumplimientos de la empresa a las normas laborales.

"Desde el comienzo del aislamiento social preventivo obligatorio, bajo la amenaza de descuentos salariales, los trabajadores son obligados a desplazarse al lugar de trabajo y violar la cuarentena, aun cuando no prestan ninguna tarea esencial ni que requiera presencia física", habían señaldo los empleados a InfoGremiales.

La firma, con problemas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, suspendió sin goce de haberes desde el 1 de abril a una porción de su personal, hecho que es violatorio lo decretado por el Presidente de la Nación. Y así lo constató el Ministerio.

"El incumplimiento a las disposiciones del presente dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales ?Anexo II? del Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley No 25.212, de acuerdo a la calificación de las infracciones que se verifiquen. Asimismo, la autoridad administrativa del trabajo podrá solicitar la suspensión, reducción o pérdida de los subsidios, exenciones, créditos o beneficios promocionales de cualquier especie que le fueran otorgados por organismos del Estado Nacional, Provincial o Municipal al empleador infractor", explica el dictamen de Trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UCA, por la coronacrisis hay un millón de nuevos desocupados
Ante la crisis por la pandemia, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que entre abril y junio la cantidad de personas desocupadas creció de 10,4% a 15,5% de la población activa.
12/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Protestas y caravanas de los trabajadores de LATAM en defensa de los más de 1.700 empleos
Los trabajadores de LATAM Argentina se movilizaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.
11/08/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de acampar por 80 días, empleados de Expreso Argentino se lanzan a cortar rutas
Los operarios hace 80 días mantienen una acampe para que les paguen los salarios adeudados. Tienen resoluciones judiciales a favor que declaran nulas las suspensiones y obligan a abonar los salarios caídos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp