INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo le dio 48 horas al call center de Telecentro, YPF y La Caja para que retrotraiga despidos y suspensiones y abone salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2020 16:30:00
Facebook Twitter
Trabajo le dio 48 horas al call center de Telecentro, YPF y La Caja para que retrotraiga despidos y suspensiones y abone salarios
Trabajo le dio 48 horas al call center de Telecentro, YPF y La Caja para que retrotraiga despidos y suspensiones y abone salarios
La intimación de la cartera laboral llega después de que los trabajadores presentaran situaciones de despidos y suspensiones sin goce de haberes. En caso de no cumplir se le aplicarán sanciones.
11/06/2020 16:30:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó al call center ACC GROUP, que realizan tareas de atención y ventas telefónicas para grandes empresas como Telecentro, la estatal YPF y la aseguradora La Caja, entre otras de primera línea, a retrotraer despidos y suspensiones en el plazo de 48 horas. Además deberá abonar los salarios adeudados.

"Corresponde intimar a la empresa ACC GROUP S.A. a que, en caso de haber efectuado suspensiones y/o despidos, en el plazo de 48 horas los dejen sin efecto y retrotraigan la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, abonando a los trabajadores los salarios adeudados", dice el dictamen al que accedió InfoGremiales.

La resolución de la cartera laboral llega después de que los empleados denunciaran en diferentes audiencia los incumplimientos de la empresa a las normas laborales.

"Desde el comienzo del aislamiento social preventivo obligatorio, bajo la amenaza de descuentos salariales, los trabajadores son obligados a desplazarse al lugar de trabajo y violar la cuarentena, aun cuando no prestan ninguna tarea esencial ni que requiera presencia física", habían señaldo los empleados a InfoGremiales.

La firma, con problemas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, suspendió sin goce de haberes desde el 1 de abril a una porción de su personal, hecho que es violatorio lo decretado por el Presidente de la Nación. Y así lo constató el Ministerio.

"El incumplimiento a las disposiciones del presente dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales ?Anexo II? del Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley No 25.212, de acuerdo a la calificación de las infracciones que se verifiquen. Asimismo, la autoridad administrativa del trabajo podrá solicitar la suspensión, reducción o pérdida de los subsidios, exenciones, créditos o beneficios promocionales de cualquier especie que le fueran otorgados por organismos del Estado Nacional, Provincial o Municipal al empleador infractor", explica el dictamen de Trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp