INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Confederación Latinoamericana de Estatales va a la justicia por el espionaje de Macri a uno de sus dirigentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2020 00:04:00
Facebook Twitter
La Confederación Latinoamericana de Estatales va a la justicia por el espionaje de Macri a uno de sus dirigentes
La Confederación Latinoamericana de Estatales va a la justicia por el espionaje de Macri a uno de sus dirigentes
El escándalo del espionaje macrista toma vuelo internacional y la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales se presentara la justicia como querellante en la causa de espionaje ilegal. También lo hará ATE.
11/06/2020 00:04:00

Luego de que dos de sus dirigentes fueran mencionados en el listado difundido por varios medios de comunicación, en la jornada de ayer tanto ATE como la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) se presentaron en el Juzgado Federal número 8.

Las organizaciones llegaron ante el Juez Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa número 2916/2020 sobre espionaje ilegal, cuya denunciante es la interventora de la AFI Cristina Caamaño y los imputados el ex presidente Mauricio Macri y Gustavo Arribas, ex titular de la AFI.

La solicitud fue presentada por Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de la ATE y Julio Fuentes, miembro de la conducción de ATE y presidente de la CLATE, conjuntamente con los dirigentes espiados: Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez.

En la presentación judicial se expresa que "venimos a constituirnos  como querellantes en la presente causa, ya que los suscriptos Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, aparecen como los espiados en los artículos periodísticos 'Espionaje a periodistas, sindicalistas y académicos' del diario Perfil y 'Esa manía de espiar' de El Cohete a la Luna contra los mencionados imputados".

La presentación conjunta se funda en el hecho de que las dos personas espiadas lo fueron por su actividad  profesional en la esfera de ATE y CLATE, por lo que el interés conjunto en esta causa resulta legítimo.

Asimismo y desconociendo los datos que se han obtenido a través de dicho espionaje es que se solicita que se extienda copia digital de los mismos, a efectos de poder cotejarlos, ello en los términos de la Ley 25.326.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
ATE conformó la comisión pedida por el PEN para relevar el personal no permanente con miras a definir su estabilidad laboral. Desde el sindicato aseguran que el INTI ya tiene financiadas un 35% de las vacantes que necesitan y piden su pase inmediato.
10/08/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes neuquinos inician semana de huelga por demoras en el pago de salarios
El gobernador Omar Gutierrez anunció un cronograma de pagos escalonados de salarios que es rechazado por el gremio. Además presentaron un recurso judicial para que se depositen enteros los haberes y el aguinaldo.
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp