INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se apura el recambio generacional en el Sutecba y Emiliarno Genta se muestra como el futuro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Se apura el recambio generacional en el Sutecba y Emiliarno Genta se muestra como el futuro
Se apura el recambio generacional en el Sutecba y Emiliarno Genta se muestra como el futuro
El hijo del histórico Amadeo Genta ya sale a mostrarse como el recambio en el gremio de los municipales porteños. Lo empujaron el fallecimiento del secretario adjunto y la proximidad de los comicios.
10/06/2020 00:05:00

Emiliano Genta, el hijo del histórico Amadeo Nolasco Genta que comanda hace más de 3 décadas la organización, ya sale a mostrarse como dirigente plausible para el demorado trasvasamiento generacional en el Sindicato de Municipales Porteños, Sutecba.

La determinación de Genta, que baraja la posibilidad desde hace al menos un año, se temrinó de tomar tras el fallecimiento del secretario Adjunto Patricio Datarmini y ante la proximidad de los comicios para renovar la conducción. El período actual vence en 2021, es decir, las elecciones están a la vuelta d la esquina.

Emiliano actualmente es Secretario de Capacitación y Cultura y se descuenta que intentará suceder a su padre en la conducción del gremio. Genta no sólo es un peso pesado en la política sindical, sino que es uno de los hombres más poderosos de la Ciudad de Buenos Aires, capaz de manejar el humor social en la administración porteña.

En ese contexto, su hijo ya sale a comunicar como un referente. Ayer resaltó la importancia de las obras sociales sindicales en contexto de pandemia y el rol de la ObSBA en la cobertura a municipales porteños. "En esta emergencia sanitaria resulta fundamental la valorización de la labor de los trabajadores y la importancia de estar a la altura para brindar desde las obras sociales sindicales los cuidados indispensables", señaló Emiliano Genta.

El dirigente del SUTECBA hizo referencia a la situación de la ObSBA, la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, que "sobrevivió" a las diferentes gestiones del gobierno porteño y "hoy es un baluarte gracias a la férrea conducción de Amadeo Genta y Patricio Datarmini que han sabido interpretar durante años las necesidades de los trabajadores", destacó como muestra de continuidad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
09/10/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de Avellaneda denuncian que Ferraresi les otorgó aumento sin acuerdo y que, además, no alcanza
El secretario general del STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda), Hernán Doval, rechazó el aumento porque fue otorgado sin negociación paritaria y por insuficiente. "Necesitamos un Salario Básico digno de una buena vez", declaró.
07/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales piden un piso salarial digno que rija en todo el país
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, reclamó la constitución del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para determinar "un piso de ingresos que garantice el acceso a un haber digno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp