INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El Grupo Clarín no afronta el pago de haberes de 300 trabajadores aunque está holgadamente en condiciones de hacerlo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2020 10:53:00
Facebook Twitter
"El Grupo Clarín no afronta el pago de haberes de 300 trabajadores aunque está holgadamente en condiciones de hacerlo"
"El Grupo Clarín no afronta el pago de haberes de 300 trabajadores aunque está holgadamente en condiciones de hacerlo"
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos rechazó "la decisión de Polka de no abonar los salarios de abril y mayo" y aseguró que la productora "es beneficiaria del Programa de Emergencia para la Producción y el Trabajo (ATP)" que otorga el gobierno nacional.
09/06/2020 10:53:00

"La productora de ficción más exitosa de la historia de la televisión argentina, que produce en exclusividad para Artear y cuya empresa controlante es el Grupo Clarín, no afronta el pago de los haberes de sus 300 trabajadores aunque está holgadamente en condiciones de hacerlo", puntualizó el gremio en un comunicado de prensa.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), que lidera Horacio Arreceygor e integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, denunció ante el Ministerio de Trabajo "el no pago de los salarios de abril y mayo" y exigió que se intime a la empresa a cumplir "las obligaciones contractuales con el personal y que la infraccione y multe para el caso de que no lo haga".

El sindicato informó que mañana habrá una audiencia en la cartera laboral y que procurará solucionar "el tema salarial y conformar una mesa de trabajo con Polka, Artear y el Grupo Clarín para convenir la reanudación de la actividad productiva a partir del cumplimiento de todos los protocolos y procesos adecuados a los tiempos de la pandemia".

Arreceygor y otros dirigentes nacionales advirtieron que si "no se producen respuestas positivas a las demandas gremiales comenzará de inmediato una campaña pública para denunciar el intento de vaciamiento de la empresa, que arriesga el trabajo y el sustento de más de 300 familias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el descontento en Clarín y sus periodistas decidieron ir al paro en coordinación con otros medios
El reclamo es salarial y en el caso de Clarín se suma el rechazo al regreso a la presencialidad. Tras dos días de asambleas, trabajadores de Clarín, Olé, revistas y productos de AGEA resolvieron hacer un paro la semana próxima. Articularán con las asambleas de otros medios.
01/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Marianela Mel: de Susanita a feminista y secretaria nacional de Mujer y Familia
(Por Ana Flores Sorroche) El caso de Marianela es opuesto a los que venimos contando. No fue ella la que llevó el feminismo al sindicato de televisión (SATSAID), sino que fue el sindicato el que le contó otra historia diferente a la que hasta ese momento conocía. "Iba viendo en estas mujeres lo que yo deseaba para mi vida.", asegura.
16/10/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni sigue sin pagar los salarios y el aguinaldo y hay una virtual toma de la casa de Gobierno de Chubut
Dirigentes de los principales gremios estatales del Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de sueldos atrasados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp