INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia ordenó que reincorporen a su trabajo a una delegada gremial despedida en plena pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La Justicia ordenó que reincorporen a su trabajo a una delegada gremial despedida en plena pandemia
La Justicia ordenó que reincorporen a su trabajo a una delegada gremial despedida en plena pandemia
Tras la medida cautelar presentada por el sindicato de panaderos, la empleadora de una tradicional panadería puntana tuvo que reincorporar a una trabajadora despedida de forma insólita, durante la pandemia y siendo protegida por la ley de Asociaciones Sindicales.
10/06/2020 00:02:00

La Justicia de San Luis, a través del titular del Juzgado Laboral N° 2, Gerardo González, de la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Mercedes, ordenó en las últimas horas la reinstalación en su puesto de trabajo de una delegada del gremio de panaderos a través de una medida cautelar, luego de haber sido despedida durante la pandemia de coronavirus.

La panadería 'La Exposición' es alquilada por Gladys Gauto que tomó la decisión de dejar sin trabajo a una trabajadora mientras rige el decreto presidencial Nro. 329/20 y sus actualizaciones, que prohíben los despidos. 

Sumado a esto, la trabajadora llamada Maricel Bressan, forma parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Panaderos regional, como vocal, por lo que su puesto de trabajo está protegido por la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.

InfoGremiales se comunicó con el secretario general de la regional San Luis del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli, quien relató que tras la noticia de la desvinculación presentaron una medida cautelar reclamando la inmediata reincorporación: "Fue muy expeditivo el juzgado laboral y ordenó en tiempo récord a la demandada que en 48 horas reintegre a la trabajadora. Es un gran logro para nosotros y sienta un gran precedente para la provincia y el país."

Martinelli relata la persecusión que sufrió Bressan: "Nosotros le habíamos pedido que cumpla con algunas cuestiones relativas al convenio colectivo del gremio. Se empezó a molestar pensando que se iba a desquitar con ella y que se iba a sacar el gremio de encima". 

La trabajadora va a cumplir una licencia y espera volver a trabajar pronto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Lavagna con la reforma laboral bajo le brazo
El ex candidato a Presiente, Roberto Lavagna, reapareció y planteó un programa de "crecimiento con inclusión" para reactivar la economía golpeada por la crisis que generó la pandemia. Entre los principales ejes está una reforma laboral.
12/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Mirtha se negó a recibir la Carta Documento con la que le reclaman una deuda de aportes de más 400 mil pesos
La notificación había sido enviada por el Sindicato de Choferes Particulares. Le reclaman 407 pesos en concepto de deuda de aportes por su conductor. Mirtha Legrand se negó a recibirla.
12/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros a Vicentin: "No pueden pagar salarios de entre 20 y 25 mil pesos que hunden a los trabajadores en la pobreza"
El sindicato de Aceiteros señaló que la Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentin, no puede elegir el sindicato de sus obreros y disparó contra la conducción de la firma: "No pueden pagar salarios de entre 20 y 25 mil pesos que hunden a los trabajadores en la pobreza"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp