INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corte debilita a Moser y le ordena a Trabajo otorgar la personería a la FeTERA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La Corte debilita a Moser y le ordena a Trabajo otorgar la personería a la FeTERA
La Corte debilita a Moser y le ordena a Trabajo otorgar la personería a la FeTERA
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia que ordenaba al Ministerio de Trabajo conceder la Personería Gremial a la FeTERA y rechazó la presentación de Luz y Fuerza. La decisión potencia a los competidores ceteístas de Guillermo Moser.
09/06/2020 00:02:00

Con fecha del 4 de junio, un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) resolvió rechazar los recursos de queja interpuestos contra la sentencia que ordenaba al Ministerio de Trabajo de la Nación conceder la Personería Gremial a la FeTERA. 

La decisión posibilita que la organización ceteísta consiga, tras 20 años, su personería gremial, hecho que históricamente resistido por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, primero bajo la conducción de Oscar Lescano y ahora de Guillermo Moser.

En el 2017, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala V, en la causa "Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina c/ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social", hizo lugar a la demanda y ordenó a la cartera otorgar personería.

Contra dicha sentencia tanto el Ministerio de Trabajo como la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza interpusieron recursos extraordinarios, pero fueron rechazados por la Cámara con fecha 9 de abril de 2018.

A pesar del rechazo de los recursos extraordinarios, el Ministerio de Trabajo y Moser interpusieron sendos recursos de queja ante la Corte para que revise la decisión de la Cámara. El pasado 4 de junio la Corte rechazó ambas presentaciones.

Se trata de un traspié para el lucifuercista que está buscando, luego de ordenar su interna, reinsertar a la organización a los primeros planos de las decisiones cegetistas.

"De esta manera no existe recurso pendiente y, por tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación, en cumplimiento de la sentencia de la Cámara del Trabajo, debe otorgar la Personería Gremial a la FeTERA", celebraron desde la FeTERA.

"En cuanto la Corte remita el expediente al Ministerio, se requerirá el inmediato cumplimiento y la firma de la resolución de personería", añadieron.

Y concluyeron "Así estará culminando un largo proceso de casi 20 años, que incluyó varios pronunciamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instando al Gobierno argentino a dar cumplimiento con sus obligaciones de garantía de la libertad sindical".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 14:42:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun se reactiva: reunión por obras sociales, presencia en CGT y cumbre con Moroni
El espacio que se referencia en el ferroviario Sergio Sasia y el lucifuercista Guillermo Moser, se reunió ayer con el titular de la Superintendencia de Salud para hablar de las obras sociales. Además hoy tendrá presencia en el cónclave cegetista, tendrá un encuentro con Monseñor Ojea y ya agendó una cumbre con Moroni.
23/07/2020 15:25:00
Compartir Facebook Twitter
Un saludo de Alberto desató una batalla por la representación de los informáticos
El Presidente le envió un saludo a la AGC por la obtención de la personería gremial en el sector y desató una guerra. La Unión Informática pidió a Trabajo anular la personería y la acusó de no ser una organización representativa. La AGC le respondió que fueron auditados "con lupa".
03/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp