INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Importante plafón en las tres centrales sindicales para avanzar en la estatización de Vicentin
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Importante plafón en las tres centrales sindicales para avanzar en la estatización de Vicentin
Importante plafón en las tres centrales sindicales para avanzar en la estatización de Vicentin
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y el adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, coincidieron en elogiar la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa exportadora Vicentín.
09/06/2020 00:05:00

El anuncio de Alberto Fernández consiguió inmediatamente el respaldo de los referentes de las tres centrales sindicales del país. Héctor Daer, Hugo Yasky y Hugo Godoy, elogiaron ayer la medida y celebraron la iniciativa de defender los 7 mil empleos que genera.

"Es una decisión histórica la del presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa agropecuaria Vicentín para darle continuidad y preservar más de 7.000 puestos de trabajo. Estas políticas en favor de la industria nacional son centrales para construir una Argentina soberana", sostuvo Daer en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la CTA de los Trabajadores que lidera el diputado oficialista Hugo Yasky destacó que con la expropiación de Vicentín "se asegura que los trabajadores de las plantas del grupo continuarán en sus puestos y que los 2.600 productores que operan con la empresa seguirán vinculados a ésta".

Al respecto, la central consideró que la iniciativa "supone un paso decisivo en el camino de garantizar la soberanía alimentaria en un contexto de crisis global y de presiones del gran capital financiero".

Y señaló que "es una clara señal para todos aquellos que especularon con la impunidad de sus maniobras económico financieras amparados, durante el gobierno anterior, para fugar divisas y no saldar las deudas contraídas".

"Tal es el sentido de la determinación presidencial al anunciar que, de encontrarse las evidencias de la defraudación, de inmediato se cursarán las denuncias respectivas a la Justicia", finalizó la CTA de los Trabajadores en un comunicado.

Por su parte Hugo Godoy, líder de ATE y adjunto de la CTA Autónoma, también se pronunció sobre el tema desde sus redes sociales.

"Celebramos la decisión del Gobierno de avanzar con la estatización de Vicentín, no sólo para resguardar las fuentes de trabajo sino para empezar a construir una soberanía alimentaria que garantice la comida a los sectores más necesitados", sostuvo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
26/11/2020 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías
El gremio de Sanidad, que comanda el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó paritarias para el último tramos del año. Adicionará un 7,6% para los operarios y técnicos de planta de droguerías.
25/11/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social con referentes de CGT y CTA
El presidente Alberto Fernández sostuvo que pondrá "en marcha rápidamente" el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos "diseñar la economía del futuro". Convocará a sindicalistas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp