INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2020 13:25:00
Facebook Twitter
"No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos"
"No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos"
La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec contó que "la situación en nuestra provincia es la más difícil de todas y estamos haciendo todo lo posible para que no se pierda". Y especificó: "No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos".
08/06/2020 13:25:00

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, habló sobre la situación del empleo, de los programas para de contención en el aislamiento social preventivo y obligatorio y de las alternativas que se barajan para reactivar la economía en la pospandemia.

"En AMBA aún no hay actividad en muchos rubros y en otros abiertos no tienen el nivel de demanda que tendrían en otro momento", contó la ministra.

"La situación en nuestra provincia es la más difícil de todas y estamos haciendo todo lo posible para que no se pierda", agregó. Y especificó que "La situación es más difícil a medida que pasa el tiempo. Una Pyme tal vez puede aguantar un mes pero luego es más complicado".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria remarcó: "Aquellos municipios que tienen toda su actividad vinculada al agro llegaron con un poco más de espalda que el conurbano, que es más industrial y consumointernista".

"No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos", explicó RuizMalec y advirtió que para la pospandemia "Hay que apostar a la construcción a medida que vayamos pudiendo abrir la cuarentena".

Asimismo, Ruiz Malec subrayó: "Nosotros no tenemos ningún programa de transferencia de ingresos a empresas, eso lo tramita Nación".

Respecto de las suspensiones con reducciones salariales, que ella misma reguló en el Boletín Oficial, remarcó: "Recibimos un montón de pedidos para homologar acuerdos en empresas pero les pedimos que nos envíen toda la documentación".

"Es muy difícil gestionar programas como el ATP y el IFE. Obviamente hecha la ley hecha la trampa y hay empresas que se aprovechan para incluirse", aseguró

Y concluyó: "No se puede ver empresa por empresa y balance por balance, era un programa generalizado. Las políticas públicas universales son complejas de diseñar. Prefiero incluir mal a alguien que dejar afuera a alguien que lo necesitaba".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof presentó el Presupuesto a los gremios e hizo eje en el empleo, la inversión y la registración laboral
El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expusieron frente a los gremios los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto 2021. Inversión inédita en obra pública, en educación y programa de registración laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp