INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia ratificó la vigencia de la prohibición y anuló los despidos de Revista PRONTO
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La Justicia ratificó la vigencia de la prohibición y anuló los despidos de Revista PRONTO
La Justicia ratificó la vigencia de la prohibición y anuló los despidos de Revista PRONTO
La Justicia del Trabajo dictaminó la nulidad de los despidos en la Revista PRONTO y ordenó la reinstalación inmediata de seis de sus trabajadores en sus puestos.
08/06/2020 00:02:00

La Justicia del Trabajo ratificó la vigencia de la prohibición de despidos en el país y dictaminó la nulidad de las cesantías en la Revista PRONTO. Por ello ordenó la reinstalación inmediata de seis de sus trabajadores en sus puestos de trabajo.

El fallo fue dado a conocer en el día del periodista, por los trabajadores de Revista PRONTO y por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

"El fallo puso de manifiesto que Publiexpress S. A., la empresa que edita la Revista, llevó a cabo los despidos ilegales durante los primeros días de abril, violando así el DNU presidencial que prohíbe los despidos durante la pandemia del Covid-19", remarcó la entidad gremial.

"La Justicia también desestimó la causa de fuerza mayor invocada por la empresa ya que la tarea periodística fue reconocida como trabajo esencial desde el inicio de la cuarentena", especificó.

"Les trabajadores de Revista PRONTO conseguimos una primera victoria contra la Empresa que dirigen Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes actuaron de manera miserable despidiendo en plena pandemia y tratando de aprovechar una tragedia que nos toca a todos los argentinos para lograr indemnizaciones a la baja", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 09:33:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia jaquea los acuerdos de suspensiones en pandemia y ordena el pago del salario completo de una empleada
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a una medida cautelar para anular el pacto de suspensiones al 75% del salario y obliga a la empresa en cuestión a pagar la totalidad del haber de una empleada. ¿Efecto contagio?
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En un fallo inédito, la Justicia intimó a la Anses a pagar un IFE que fuera rechazado por tener la base de datos desactualizada
Se trata de un ciudadano platense desocupado que solicitó el IFE y le fue rechazado. Se comprobó que no tenía ingresos y ahora intimaron al organismo a pagarle en el plazo de 10 días.
22/10/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Ruralistas amedrentan a la prensa e impiden a cronista de C5N entrevistar a Dolores Etchevehere
La Federación Argentina de Trabadorxs de Prensa (FATPREN) solicitó al gobierno provincial entrerriano que intervenga para que "se garantice el trabajo periodístico sin ningún tipo de presión". Mientras los estancieros impiden la libre circulación, la policía no interviene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp