INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
06/06/2020 00:00:00

Tras anunciar la extensión hasta el 28 de junio del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus, Alberto Fernández dijo que la semana próxima cobrarán el primer pago de 5 mil pesos del bono de 20 mil pesos prometido a los trabajadores de la salud.

Flanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el presidente anticipó que el beneficio, que fue decretado a fines de marzo pasado, comenzará a percibirse esta semana, y adjudicó la tardanza de su puesta en función a "cuestiones burocráticas".

"La semana que viene -que esto era una demanda de los trabajadores de la salud y que estábamos demorados- vamos a pagar el primer bono, que se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", explicó Fernández.

La respuesta llega luego de que los médicos hicieran oír su voz. El secretario General del Sindicato Médico, AMRA, Dr. Erick Mendoza Díaz, había instado al Ejecutivo a que cumpla con el Decreto 315/2020, en el que se otorgaba a los profesionales de la salud una asignación estímulo para los meses de abril, mayo, junio y julio que totalizaba 20 mil pesos.

En declaraciones televisivas, Mendoza había remarcado que "los abogados de AMRA ya hicieron las presentaciones correspondientes para que dicho bono sea efectivo a la brevedad, con lo cual instamos al gobierno nacional a que cumpla con lo prometido".

El gremialista destacó el trabajo que los médicos vienen llevando a cabo en el ámbito del conurbanobonaerense "en la primera línea de fuego" mientras siguen aumentando los casos positivos de Covid-19 diariamente.

"Los compañeros y compañeras de la salud más allá de que sigan sin cumplirse las promesas, no solo del bono sino también de contar con equipos acordes a la situación por la que estamos atravesando, siguen poniendo el pecho a la crisis y no tengo dudas de que son merecedores, cada uno, de los aplausos", agregó el sindicalista.

Y concluyó: "Pero no queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas. Ojalá el gobierno escuche nuestro reclamo y se haga eco de esta situación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria creció 63% pero las farmacéuticas se niegan a pagar las paritarias
El gremio de Visitadores Médicos rechazó "las actitudes coherentes con la historia de las cámaras empresarias, que no respetan los acuerdos paritarios con los Gobiernos, la salud y los trabajadores", y denunció que también incumplen "los firmados y homologados por la cartera de Trabajo".
28/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Alarmante: el 30% de los trabajadores de la salud salteños está infectado de coronavirus
"El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas", afirmó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp