INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano volvió a denunciar tratos abusivos a camioneros y reiteró la amenaza de desabastecimiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Moyano volvió a denunciar tratos abusivos a camioneros y reiteró la amenaza de desabastecimiento
Moyano volvió a denunciar tratos abusivos a camioneros y reiteró la amenaza de desabastecimiento
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a quejarse del trato que reciben los choferes al ingresar a algunas provincias y apuntó en especial contra los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, a quienes les preguntó "qué tipo de controles están llevando a cabo" al transporte que llega de los países limítrofes.
07/06/2020 00:01:00

"Nos preguntamos qué tipo de controles están llevando a cabo los gobernadores de provincias como Jujuy y Mendoza respecto al transporte internacional proveniente de países limítrofes, concretamente de Brasil, Chile y Bolivia, considerando que son de público conocimiento las alarmantes estadísticas que arrojan los mismos con relación a la pandemia que nos azota", planteó el hijo de Hugo Moyano.

De esta forma, Pablo Moyano cuestionó a ambos gobernadores pertenecientes a Juntos por el Cambio, luego de haber mantenido días atrás una reunión con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para abordar la situaciones de "maltratos" a los camioneros en los ingresos a algunas provincias en el marco de los controles preventivos por el Covid-19 que se realizan en algunas jurisdicciones y que el gremio considera "abusivos".

 "¿Cuáles son las medidas de control llevadas a cabo respecto de los cientos de camiones brasileros que a diario atraviesan nuestro territorio, y que para llegar a la costa del pacífico, ingresan por el Paso del Cristo Redentor en la provincia de Mendoza? ¿Cuáles son los controles que las autoridades de la provincia de Jujuy realizan en la frontera con Bolivia?", se preguntó el número dos de Camioneros en un comunicado.

Y agregó: "¿Qué controles existen respeto de los más de 2.700 camiones de distintas banderas que ingresan a nuestro territorio diariamente? ¿O es que para estos gobernadores hay habitantes de primera y habitantes de segunda?"

Ante esta situación, el sindicato declaró "el estado de alerta en todos los pasos fronterizos de la Argentina", dado que la Argentina "es un país de tránsito entre dos estados cuyos gobernantes no reconocen a la pandemia como tal (en alusión a Brasil y Chile), lo que pone en riesgo no solo a los camioneros sino a la población en su conjunto"

"Del mismo modo que hemos hecho a los largo de nuestra historia, le hacemos saber que no toleraremos este trato indigno a los trabajadores, y los responsabilizamos de todas las consecuencias que su arbitrario accionar ocasione", finalizó Pablo Moyano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bono Supermercadista: Trabajadores llevan el reclamo al Mayorista Diarco
Desde el conurbano bonaerense refuerzan la presión para que los supermercados y mayoristas paguen un bono adicional de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales.
27/10/2020 11:49:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO La Justicia voltea la intervención de la Obra Social de los vigiladores promovida por Barrionuevo y le devuelve el control a García
La intervención había sido promovida por Luis Barrionuevo y ejecutada por la Superintendencia de Salud hace un mes. La justicia consideró que hubo excesos de facultades y ordenó devolver la obra social a manos de García.
27/10/2020 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Es oficial: El Estado seguirá pagando los salarios del sector privado hasta fin de año
El Gobierno extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020. Continuará apuntalando los sectores en crisis.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp