INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plan de lucha de los periodistas porque Clarín sigue pagando los salarios en cuotas y con demoras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2020 09:36:00
Facebook Twitter
Plan de lucha de los periodistas porque Clarín sigue pagando los salarios en cuotas y con demoras
Plan de lucha de los periodistas porque Clarín sigue pagando los salarios en cuotas y con demoras
Los empleados y empleadas del gran diario argentino se reunieron en asambleas virtuales, y diagramaron un plan de lucha contra el pago fraccionado del sueldo, la falta de diálogo, el atraso salarial acumulado y las malas condiciones laborales. Sacarán las firmas de las notas y realizarán un cese de tareas.
05/06/2020 09:36:00

Quienes cumplen funciones durante la pandemia para la redacción Clarín / AGEA tuvieron que organizar sus asambleas generales, de manera virtual y en dos turnos, debido a las condiciones que genera la cuarentena en aislamiento. 

Tras la reunión votaron por un plan de lucha con quite de firmas en Clarín y Olé (impreso y digital) mañana viernes, mientras organizan un reclamo en redes desde las 15 hs con las consignas #PeriodismoEsencial y #PrensaPrecarizada.

Así mismo, desde mañana y hasta que se regularice el pago del salario también trabajarán a reflamento, con cese tareas durante una hora los miércoles y jueves por la tarde y harán otro quite de firmas el miércoles 10 y 11 de junio en las ediciones impresas y digitales de Clarín y Olé.

Las asambleas y la campaña mediática para difundir el conflicto continuarán.

Del debate en las asambleas surgieron una serie de demandas vigentes: 

  • La ausencia de una instancia formal de diálogo, tanto con Capital Humano como con la Gerencia de Redacción.
  • El gravísimo atraso salarial al que estamos sometidos hace 6 años. 
  • Los despidos encubiertos que implican la falta de demanda de trabajo a colaboradores, proveedores y corresponsales.
  • El incumplimiento del pago de los salarios en los plazos legales.
  • Los repetidos problemas en las condiciones y dinámicas de trabajo, que incluyen el ajuste, la desidia y la sobreexigencia.
  • La falta de compensación ante las complicaciones económicas, de equipamiento y de salud que el trabajo en casa nos provoca.

La Comisión Interna y Asamblea de Clarín/AGEA, en el SIPREBA emitió un comunicado en el que se detalla la gravedad de la situación que atraviesan: "Entre lo analizado destacamos que, gracias a la presión ejercida con los reclamos del mes de mayo, la empresa elevó el mínimo en la primera cuota del salario. Así, si tomamos en cuenta sólo las redacciones, alrededor de 250 compañeras y compañeros están recibiendo el total del sueldo en un pago. Sin embargo, lo que alivia por un lado, preocupa por el otro. Ya que ese dato significa que todas esas personas tienen ingresos por debajo o al límite de la canasta básica familiar.", denuncian.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
"A la violencia económica, se le suma el maltrato laboral y la inconsistencia de un proyecto periodístico"
Trabajadores del Grupo Perfil están de paro nuevamente: "Están jugando con nuestra alimentación y la de nuestros hijos", afirman. Denuncian la severa situación que están atravesando con una empresa que aumenta las exigencias mientras debe salarios que ya de por sí son de bajos y anunció que no va a pagar el medio aguinaldo de junio.
28/10/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Segundo caso confirmado de coronavirus en una escuela porteña
Se trata de una trabajadora auxiliar que está dentro del grupo de riesgo y que además vive en la escuela ubicada en el populoso barrio de Flores. Van dos contagios en tres días desde que inició la llamada "revinculación".
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp