INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo multa a un Multimedios bonaerense por reducir salarios en la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2020 12:03:00
Facebook Twitter
Trabajo multa a un Multimedios bonaerense por reducir salarios en la pandemia
Trabajo multa a un Multimedios bonaerense por reducir salarios en la pandemia
Por presentaciones de la Confederación de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), el Ministerio de Trabajo Bonaerense sancionó al multimedios La Capital. Es por haber pretendido reducir salarios a trabajadores de una actividad considerada esencial en el contexto de la pandemia.
04/06/2020 12:03:00

Ante el incumplimiento por parte de LU9 Radio Mar del Plata del pago de salarios, la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) hizo las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense.

La cartera a cargo de Mara Ruiz Malec consideró que las presentaciones gremiales tenían lugar y generó un Acta Circunstanciada para aplicar una sanción económica a la empresa controlante de la emisora, Radiodifusora Austral y al Multimedios La Capital de Aldrey Iglesias.

La COSITMECOS difundió un comunicado en el que relata: "Queda claro que los instrumentos de reducción salarial impuestos a los trabajadores no tienen validez, tal como venimos planteando desde un principio.", reafirma.

"Queremos destacar y felicitar a nuestros compañeros por no dudar en reclamar lo que nos corresponde, tratándose de una actividad esencial.", cierran.

Se trata de una nueva intervención trascendente de la cartera laboral bonaerense que ya había pisado con fuerza en los conflictos de Techint, Cheeky y Dánica.

Ayer, desde sus redes sociales, Malec recordó que "los despidos y suspensiones se encuentran prohibidos por los decretos 329 y 487/20, con excepción de los acuerdos de suspensión alcanzados en el marco del art. 223 bis de la LCT". Con un hilo de Twitter expuso la situación y explicó las alternativas para empresas y gremios en este contexto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de acampar por 80 días, empleados de Expreso Argentino se lanzan a cortar rutas
Los operarios hace 80 días mantienen una acampe para que les paguen los salarios adeudados. Tienen resoluciones judiciales a favor que declaran nulas las suspensiones y obligan a abonar los salarios caídos.
10/08/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes neuquinos inician semana de huelga por demoras en el pago de salarios
El gobernador Omar Gutierrez anunció un cronograma de pagos escalonados de salarios que es rechazado por el gremio. Además presentaron un recurso judicial para que se depositen enteros los haberes y el aguinaldo.
08/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Primera línea de combate: ya hay más de 15 mil trabajadores de la salud infectados
Se estima que la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires y los fallecidos en todo el país son más de 40. A esto se suma la incertidumbre por los salarios: "La decisión de congelar las paritarias en todos los ámbitos públicos fue un balde de agua fría."
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp