INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
04/06/2020 00:01:00

El martes detectaron un nuevo caso de Covid19 en los institutos de menores porteños. Se trata del segundo positivo, en este caso es un joven alojado en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado "Manuel Belgrano". Pero los trabajadores del sistema vienen denunciando los peligros a los que están expuestos, ellos y los chicos, desde hace semanas.

De hecho los hisopados que se le realizaron a todos los jóvenes se dispusieron gracias a una cautelar presentada por ATE Capital. La orden judicial intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a entregar los elementos de protección personal para prevenir el ingreso del Covid19 en los centros de alojamientos de niños y jóvenes.

Según explican, la situación viene creciendo mientras los funcionarios porteños presionan para que vayan los empleados vayan a trabajar bajo cualquier circunstancia. "Ya tenemos 7 trabajadores con positivo de Covid19 en los distintos centros", le dijo a InfoGremiales Romina Piccirillo delegada General e integrante de la Comisión Directiva de ATE Capital.

Por la irrupción de esos casos se estipularon los testeos que detectaron el positivo del martes. Se trata de un universo de unos 400 trabajadores que están cumpliendo tareas en los 10 institutos de menores con salarios que promedian los 30 mil pesos.

"La situación nos termina dando la razón a lo que venimos planteando los trabajadores y trabajadoras, que es que no sólo no nos cuidan, sino que nos terminamos convirtiendo en factores de riesgo para los chicos y las chicas, ya que somos quienes trasladamos el virus a estas instituciones", agregó Piccirillo.

"No se nos otorga ropa para cambiarnos cuando venimos de la calle, los traslados los hacemos en transporte público", remarcó. "Recién antes de ayer salió un protocolo frente a casos sospechosos donde por primera vez habla de la obligatoriedad del uso de tapabocas, que es el único insumo que nos están entregando. No nos dan máscara ni ningún otro elemento."

Por último señaló que "Lo que caracteriza la situación es la falta de predisposición del Gobierno de la Ciudad y de Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes". Y advirtió que "En estos centros hay población de riesgo, chicos con problemas de salud muy graves".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp