INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri vuelve a pagar salarios con la ayuda del Estado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Cavalieri vuelve a pagar salarios con la ayuda del Estado
Cavalieri vuelve a pagar salarios con la ayuda del Estado
El gremio mercantil, el más numeroso del país, vuelve a pagar los salarios de sus empleados con ayuda estatal. Será auxiliado por el Programa ATP.
04/06/2020 00:03:00

"Estimado/a Compañero/a: Te informamos que en el día de la fecha verás acreditado en tu cuenta bancaria la parte de tus haberes que nos corresponde abonar, de acuerdo a lo previsto en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción al que estamos incorporados", abre un correo electrónico que recibieron ayer los empleados del Sindicato de Empleados de Comercio.

Se trata del segundo pago de haberes en el que el gremio más numeroso del país recurre al programa de auxilio lanzado por el Gobierno Nacional.

"El saldo restante será abonado antes del 15 de este mes por el Gobierno Nacional, completando así el 100% de tu salario neto", continúa la comunicación a la que accedió en exclusiva InfoGremiales.

"Queremos llevarte la tranquilidad que desde nuestra organización garantizamos el pago total del salario de todos/as los/as trabajadores/as, por lo tanto, al igual que el mes anterior, en caso que hubiese algún inconveniente con el depósito del salario complementario por parte del estado nacional, nos encargaremos nosotros de abonar el mismo", cierra la misiva.

La decisión de Armando Cavaieri de ingresar al programa de ATP se tomó producto de la crisis que está ocasionando la drástica caída de la recaudación mensual del gremio y de la obra social. De hecho también Osecac paga sus haberes con ayuda del Salario Complementario.

Hace apenas unas semanas trascendió públicamente que la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) había visto derrumbarse en más del 50% sus ingresos y debe mantener una estructura propia que incluye a unos 5.000 empleados en el sindicato y otros 3.000 en la obra social, Osecac, en todo el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
17/09/2020 11:37:00
Compartir Facebook Twitter
Comerció cerró paritarias con un bono por 7 meses y patea a 2021 el acuerdo definitivo
Se trata de la negociación paritaria que alcanza a casi 1.2 millones de trabajadores registrados. Se pagará un bono de 5 mil pesos hasta marzo y en enero habrá revisión. Pasarán 6 mil pesos al básico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp