INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se tensa la situación en Aerolíneas: Aeronavegantes ratificó que no aceptará rebajas salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Se tensa la situación en Aerolíneas: Aeronavegantes ratificó que no aceptará rebajas salariales
Se tensa la situación en Aerolíneas: Aeronavegantes ratificó que no aceptará rebajas salariales
El gremio manifestó su negativa a aceptar recortes de salarios y seguirán las charlas. "Consideramos que la Aerolínea de bandera debe en este momento hacer el esfuerzo de buscar una alternativa que sostenga los ingresos de nuestros compañeros", señaló Juan Pablo Brey.
04/06/2020 00:03:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey se reunió con las autoridades de Aerolíneas Argentinas en las oficinas de la Terminal 4 en aeroparque, con el fin de evaluar la propuesta de la compañía de establecer suspensiones temporarias, en el marco del cese de actividades aerocomerciales por la pandemia. El gremio ratificó su postura de no aceptar rebajas salariales y adelantó que sostendrán una nueva reunión en los próximos días.

"La compañía expresó detalladamente las serias dificultades estructurales que afronta para efectuar los pagos de salarios del próximo mes a sus trabajadores, y acercó una propuesta de suspensiones temporarias enmarcadas en el Artículo 223 bis de la LCT, con reducciones segmentadas según los diferentes niveles de ingresos", informó Brey.

"Por nuestra parte reiteramos la firme postura de no aceptar rebajas en los salarios de bolsillo en esta instancia." agregó el dirigente, quien participó de la reunión en las oficinas de la gerencia junto con Daniela Pantalone, secretaria Adjunta del gremio y Andrés Junor, secretario Gremial.

"Somos plenamente conscientes de que estamos en el peor de los escenarios, con gran parte de la dotación sin efectuar tareas producto de la pandemia que atravesamos, y dependiendo exclusivamente de los aportes de un fuertemente exigido Estado nacional", puntualizó el gremialista, quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Transporte (CATT).

"Más allá de esto, consideramos que la Aerolínea de bandera debe en este momento hacer el esfuerzo de buscar una alternativa que sostenga los ingresos de nuestros compañeros y compañeras, mientras se trabaja en conjunto para generarle un futuro verdaderamente sustentable. Sostendremos una nueva reunión en los próximos días", concluyó Brey.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Biró comenzó el camino para absorber a los pilotos de Austral y sumarlos a APLA
APLA busca absorber a sus colegas de Austral. Pablo Biró los invitó a afiliarse "a partir de diciembre". Forma parte de un acuerdo de integración laboral que firmaron, en el marco de la fusión de Aerolíneas y Austral.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp