INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Biró desafía a Ceriani: "El acuerdo CGT-UIA no es aplicable a nuestra actividad"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2020 15:17:00
Facebook Twitter
Biró desafía a Ceriani: "El acuerdo CGT-UIA no es aplicable a nuestra actividad"
Biró desafía a Ceriani: "El acuerdo CGT-UIA no es aplicable a nuestra actividad"
El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, avisó que no van a aceptar rebajas salariales en Aerolíneas Argentinas y remarcó que el acuerdo CGT - UIA no es reconocido para la actividad.
03/06/2020 15:17:00

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, reiteró hoy que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas (AA) no aceptarán "una merma en el salario del bolsillo", a la vez que opinó que "no es aplicable" a la actividad el acuerdo entre la CGT y la UIA sobre suspensiones y rebajas salariales durante la emergencia.

Esta mañana, en declaraciones a El Destape Radio, Biró aseguró que las conversaciones con las autoridades de AA, que comenzaron ayer, continuarán el viernes, en tanto hoy será el turno, a las 13, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), encabezada por Juan Pablo Brey.

"Fue una reunión bastante larga, con la presencia de la empresa y de los sectores sindicales. Nos dieron un panorama del escenario económico y los números de la compañía", informó el representante sindical y afirmó que "esta crisis económica ha provocado que la aviación esté crujiendo" porque "está parada".

"Está claro que la empresa plantea la necesidad de llevar las suspensiones adelante por una cuestión económica. Nosotros le dijimos que no estamos cerrados al diálogo en ningún sentido, y que obviamente no queremos una merma en el salario del bolsillo de los trabajadores", consignó el titular de APLA sobre el encuentro de ayer.

Informó además que, "en lo concreto", las autoridades de la empresa, propusieron "ir a un formato de suspensiones (de trabajadores) en el marco del 223 bis (de la Ley de Contrato de Trabajo), siguiendo el acuerdo CGT-UIA".

"Los sindicatos representados en la CTA dijeron que desconocen el acuerdo CGT-UIA; y los que sí estamos en la CGT dijimos que no tiene nada que ver ese acuerdo con nosotros", puntualizó el referente de APLA.

En la entrevista, Biró aclaró que con estas negociaciones "de ninguna manera" se afectan los vuelos para traer de regreso al país a argentinos que se encuentran varados en el exterior producto de las restricciones por la pandemia, ni tampoco los vuelos de transporte de productos sanitarios.

Fuente: Télam
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Una ordenanza municipal que surge del seno de la "ley Micaela" apunta a que debe haber alguna forma de "reparación". En este caso, dado que la víctima no tenía trabajo en blanco y la condena la dejaba sin la cuota alimentaria del victimario encarcelado, entonces le ofrecieron a ella su puesto.
26/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Biró comenzó el camino para absorber a los pilotos de Austral y sumarlos a APLA
APLA busca absorber a sus colegas de Austral. Pablo Biró los invitó a afiliarse "a partir de diciembre". Forma parte de un acuerdo de integración laboral que firmaron, en el marco de la fusión de Aerolíneas y Austral.
26/11/2020 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías
El gremio de Sanidad, que comanda el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó paritarias para el último tramos del año. Adicionará un 7,6% para los operarios y técnicos de planta de droguerías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp