INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de "Vino Caliente" al gremio portuario de San Martín
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2020 13:16:00
Facebook Twitter
Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de "Vino Caliente" al gremio portuario de San Martín
Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de "Vino Caliente" al gremio portuario de San Martín
El ex líder de los portuarios, Herme "VIno Caliente" Juarez, hizo circular versiones de que retornaría al intervenido SUPA para tomar el control. Hoy una asamblea de estibadores rechazó "por unanimidad" esa chance y lo acusó de usar la organización "en beneficio propio".
03/06/2020 13:16:00

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto vive horas de desconcierto. Es que mientras el Ministerio de Trabajo ordena un cambio de interventor, en la zona empezaron a resonar las versiones que hablaban de un posible regreso del excarcelado Herme "Vino Caliente" Juarez al gremio. Algo parecido a lo que ya intentó hacer con la Cooperativa de Portuarios.

En ese contexto los estibadores, que habían trazado buena relación con la intervención y esperan renovar la conducción del gremio tras su normalización, rechazaron un hipotético retorno de "Vino Caliente". No quieren que el proceso traumático que atraviesan redunde en más de lo mismo.

En una asamblea realizada hoy con distanciamiento social en las puertas de la organización, los estibadores recordaron que el otrora secretario General del sindicato está suspendido en sus funciones por determinación de la Justicia del Trabajo y se expresaron de forma unánime.

"Al tomar conocimiento los portuarios presentes sobre la posible presencia de Herme Juarez en las instalaciones del SUPA San Martín, todos por unanimidad, rechazaron la misma y paralelamente manifestaron su repudio a las intenciones de Juarez de querer volver a la actividad gremial", dice el comunicado que enviaron a InfoGremiales.

Los estibadores calificaron de "nefasta" la trayectoria gremial de Juarez y le enrostraron haber utilizado el gremio "para satisfacer sus intereses personales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Estibadores movilizaron al SUPA San Martín: "Las intervenciones ya cumplieron su ciclo"
Estibadores de Puerto San Martín movilizaron ayer a las instalaciones del gremio y reclamaron el fin de las intervenciones. Pidieron una convocatoria "urgente" a elecciones.
22/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar
El ex líder del SUPA San Martín, Herme "Vino Caliente" Juarez, intentó nuevamente hacer su ingreso al sindicato para entrevistarse con el interventor y los afiliados lo volvieron a echar. Lo mismo había sucedido hace unas semanas. Crisis terminal de liderazgo.
26/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras más de 2 meses de huelgas, remiseros santafecinos reincorporaron 12 choferes despedidos
Tras más de dos meses de conflicto, el gremio de remiseros santafecinos logró la reincorporación de 12 choferes de las combis que trasladan a los estibadores a Puerto General San Martín. Además le pagarán los salarios caídos y tendrán incremento de haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp