INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿De cuánto es el aumento salarial que proyectan las empresas para este año?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2020 12:05:00
Facebook Twitter
¿De cuánto es el aumento salarial que proyectan las empresas para este año?
¿De cuánto es el aumento salarial que proyectan las empresas para este año?
El impacto de la crisis generada por la pandemia de Coronavirus las hizo recalcular. Con las negociaciones que se avecinana, las empresas muestran sus proyecciones para sus empleados.
02/06/2020 12:05:00

El incremento salarial previsto por las empresas en promedio para este año se redujo 3,1 puntos porcentuales, desde 41,2% en marzo a 38,1% en mayo, de acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Mercer.

La mayor parte de las industrias muestran disminución en los aumentos anuales proyectados con respecto al sondeo de marzo, con excepción de las fintech (servicios financieros tecnológicos), la actividad automotriz y de autopartes, y el sector de consumo masivo, que reflejan una leve alza.

El informe identifica la recalendarización de una parte de los incrementos del primer semestre al segundo y un crecimiento, en la práctica, de otorgar un solo incremento anual.

El 39% de las empresas respondieron que tanto en marzo como en mayo de 2020 disminuyeron sus intenciones de incrementos salariales, con una reducción promedio de 11 puntos porcentuales.

El 41% de las compañías mantiene el incremento anual estimado para este año, mientras que un 20% estimó un aumento anual superior en promedio de 4 puntos porcentuales.

En relación con la dotación de personal, entre las iniciativas que ya están en curso se encuentran el congelamiento de las incorporaciones originalmente previstas para 2020 (31%) y las suspensiones (9%).

No obstante, un 41% manifestó que no está tomando acciones y un 18% que aún las está evaluando; un 12% declaró que redujo la dotación y un 7% que realizó otras acciones.

"Una vez más estamos viendo que, frente a un contexto desafiante, en pos de resguardar el empleo, las empresas están optando por ser más conservadoras en los aumentos de salario", señaló Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.

Agregó que "vemos claramente un impacto en el mercado frente a la situación que generó la Covid-19", que llevó a "revisar los porcentajes de incremento y, en algunos casos, otorgar aumentos menores a los originalmente previstos o recalendarizarlos para el segundo semestre", en función de cómo evolucione el contexto actual.

La cuarta encuesta sobre el impacto de la Covid-19 en empresas fue realizada por Mercer entre el 7 y el 12 de mayo entre más de 250 compañías líderes de la Argentina con el objetivo de conocer prácticas, decisiones, desafíos e iniciativas que se están implementando en el mercado como consecuencia de la coyuntura.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En disconformidad, lecheros consultan a las bases para definir si la aceptan la última oferta empresaria
Con la conciliación obligatoria vencida y sin una propuesta que convenza a la comisión directiva del gremio, Atilra puso en consideración de las asambleas de base la última oferta paritaria. Definen si reinician el plan de lucha.
12/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gráficos del interior, con paritarias vencidas desde febrero, dicen que no les hicieron ninguna propuesta razonable
La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) denunció "la persistente intransigencia empresaria para alcanzar un acuerdo salarial" en beneficio del personal gráfico periodístico del interior del país, informó la organización.
11/08/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de acampar por 80 días, empleados de Expreso Argentino se lanzan a cortar rutas
Los operarios hace 80 días mantienen una acampe para que les paguen los salarios adeudados. Tienen resoluciones judiciales a favor que declaran nulas las suspensiones y obligan a abonar los salarios caídos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp