INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2020 17:40:00
Facebook Twitter
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
La Asamblea de Trabajadores de la Fotografía remarcó que el aislamiento derivó en "desocupación en masa" en la actividad. Pidió ayuda estatal y participará de una movilización a Cultura.
01/06/2020 17:40:00

Sofía Bordone, de la Asamblea de Trabajadores de la Fotografía, dijo que "desde la cuarentena obligatoria los fotógrafos pasamos de la precarización, trabajando en negro o como monotributistas, dependiendo de que nos compren fotos o cobrando por evento, a la desocupación en masa".

"No habiendo eventos de ningún tipo, actividades deportivas, sociales, acciones públicas, publicidades, entre otras, no tenemos posibilidad de trabajar", señaló la fotógrafa.

Además explicó que "Las empresas de medios que nos suelen contratar ya no lo hacen. Reclamamos un subsidio estatal para sobrellevar esta situación desesperante donde nos quedamos sin ingresos."

"La asamblea virtual realizada con mas de 90 fotógrafos de todas las ramas: Periodismo, Eventos, Sociales, Arte, Documental, Deportes, Moda, Publicidad, Institucional, Docencia, demuestra tanto la emergencia que estamos atravesando, agravado por el hecho de que no estamos encuadrados en ningún sindicato de actividad como canal de organización."

Entre los reclamos se detallaron: la bonificación del monotributo y cobertura de las obras sociales; la exención del pago de servicios públicos; la libre circulación para poder trabajar y por libertad de expresión; un protocolo sanitario de trabajo y provisión de instrumentos de protección; prohibición de despidos y pago del 100% de salarios y colaboraciones; y subsidios para trabajo online.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Barrionuevo explora la vía judicial para tratar de que reabran hoteles y restaurantes
La intervenida seccional Uthgra Córdoba reclama la apertura de los establecimientos que componen el sector hotelero gastronómico. Luis Barrionuevo motoriza amparos judiciales.
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp