INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2020 14:15:00
Facebook Twitter
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
La Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció hoy que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.
01/06/2020 14:15:00

La falta de pago comprende a miembros del Poder judicial, agentes de servicios públicos, empleados del Poder Legislativo y algunos docentes jerarquizados con salarios superiores a 150 mil pesos.

"Estamos en el mes seis del año y cobramos completos sólo dos meses, enero y febrero, porque marzo todavía se debe", dijo en diálogo con Télam el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (Apel), Ángel Sierra.

Agregó que el Gobierno nacional habilitó una línea de financiamiento para Chubut de 5.000 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas, una en junio y la otra en julio, con lo cual el gremio espera que el gobierno provincial lo destine al pago de salarios.

Para eso, Apel deberá levantar el paro de actividades que mantiene por tiempo indeterminado para que se pueda desarrollar la sesión en la Legislatura que permita avalar el endeudamiento.

"Nosotros somos trabajadores y necesitamos cobrar, estamos de paro por eso, no porque no queremos que funcione la legislatura", indicó Sierra.

Al segmento con mejores salarios incluidos en el "cuarto rango" que no percibieron completo el sueldo de marzo, se suman los que están en el "primer rango", que son los estatales que perciben menos de 40.000 pesos y que la última vez que cobraron fue el 24 de abril.

En este segmento está la mayor parte de los agentes de la policía con menor antigüedad, que son los encargados de ejecutar los controles en rutas y accesos urbanos para evitar que el virus se propague en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso la pandemia de coronavirus.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
19/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de 76 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al octubre de 2020. Es para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.
16/11/2020 17:45:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de hospitales porteños paran mañana en rechazo al aumento de 5 % en paritaria
Trabajadores y las trabajadoras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE anunciaron un paro de actividad para mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la paritaria del 5 % y en reclamo del pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp