INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2020 12:04:00
Facebook Twitter
Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores
Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores
El Ministerio de Trabajo intimó a la productora audiovisual del Grupo Clarín a pagar los salarios adeudados con sus actores. Fue ante una presentación de la Asociación Argentina de Actores.
29/05/2020 12:04:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a Pol Ka, la productora audiovisual del Grupo Clarín, a que pague los salarios adeudados de sus actores. La decisión se tomó luego de varias mediaciones en las que no hubo respuestas concretas de la empresa.

La presentación la realizó la Asociación Argentina de Actores y reclama que se le abone los haberes a actores, actrices, apuntadores y apuntadoras.

En su descargo, la empresa le había echado la culpa al sindicato por tomar la decisión "unilateral" de acatar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ahora, la resolución de Moroni redunda en que Pol Ka, cuyo accionista minoritario es Adrián Suar, deba ponerse al día con sus empleados.

Según había contado InfoGremiales, en paralelo la empresa pactó un sistema de suspensiones con salarios recortados. Pol-Ka acordó con el Sindicato de Televisión que abonará el 70% de los sueldos hasta septiembre, fecha en la que se estima que estarán dispensados de prestar servicios.

Además había avisado que pedirá ayuda estatal para pagar los haberes. Espera poder incorporarse al programa ATP. Sobre lo que reciban abonarán lo restante para llegar al 70%.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
23/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp