INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trotta confirmó que trabajadores de unos 3600 Jardines de infantes cobrarán el Salario Complementario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2020 15:34:00
Facebook Twitter
Trotta confirmó que trabajadores de unos 3600 Jardines de infantes cobrarán el Salario Complementario
Trotta confirmó que trabajadores de unos 3600 Jardines de infantes cobrarán el Salario Complementario
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que los trabajadores de los jardines de infantes ingresaron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y que "entre hoy y la semana que viene tendrán el dinero depositado en sus cuentas sueldo".
29/05/2020 15:34:00

Un conflicto que llevaba más de un mes, y que tiene a muchos educadores sin cobrar sus sueldos, se terminó resolviendo, según le confirmó a NA el ministro de Educación.

Las escuelas privadas de los niveles inicial y primario recibirán ayuda del Estado a través del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que paga hasta la mitad de los sueldos de los trabajadores. Claro que dependerá de que ya no reciban un subsidio provincial para ello.

Las más complicadas eran las instituciones de nivel inicial, el previo a la escuela primaria, donde la caída de la matrícula llega hasta el 70% o más. Ante la incertidumbre sobre la fecha de retorno de las clases, los padres de hijos en jardín de infantes o preescolar desertan de la matrícula, en tanto que en los niveles primario y secundario tienden a esperar más.

"Si no es mañana, será el lunes, martes o miércoles. Pero el ATP comenzará a impactar en las cuentas sueldo de los trabajadores", le dijo Trotta a NA.

Hasta la semana pasada crecía la preocupación porque el problema no se resolvía en el nivel inicial, con idas y vueltas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Primero les otorgó el ATP, luego lo suspendió, después prometió analizarlo, y así durante más de un mes. Tras distintas manifestaciones de los dueños de instituciones del nivel inicial, Trotta se comunicó el fin de semana con ellos, y hasta mantuvo luego una reunión virtual por Zoom, prometiendo una solución. Que finalmente llegó.

Según Trotta la demora en el proceso se gestó "por la necesidad de definir, en cada caso, si cobraban otro tipo de subsidio relacionado al pago de sueldos. Esa información la tiene cada provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entonces tuvimos que cruzar información".

Además confirmó que son "alrededor de 3.600" las instituciones que se presentaron al programa para los sueldos de abril y que "Serán algunas más con respecto a los de mayo. El pago del mes pasado comenzará a impactar inmediatamente".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
10/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de televisión denunció el primer positivo de coronavirus y fallas en los protocolos del Canal de la Ciudad
El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) informó que en el Canal de la Ciudad "se registró el primer caso positivo de coronavirus" y denunció que las autoridades de la emisora porteña hasta ahora solo "guardaron las apariencias".
09/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a más de 8 millones de argentinos
Aunque en un primer momento barajó la chance de acotarlo sólo al AMBA y Chaco, ayer confirmó que llegará a todo el país. Alcanzará a más de 8 millones de beneficiarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp