INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preocupación en los trabajadores de energía por la posibilidad de que Capitanich privatice la eléctrica Secheep
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Preocupación en los trabajadores de energía por la posibilidad de que Capitanich privatice la eléctrica Secheep
Preocupación en los trabajadores de energía por la posibilidad de que Capitanich privatice la eléctrica Secheep
Entre los lineamientos que definió Capitanich se habla de la posibilidad de reformar la Constitución provincial. "Habilitaría vender el 49% de la empresa eléctrica Secheep", señalaron desde la Federación de Energía.
29/05/2020 00:00:00

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, en los últimos días estableció públicamente algunas líneas centrales de su gobierno por la pandemia. Entre las que se destaca su intención de reformar la Constitución provincial que, según los trabajadores de energía, lo habilitaría a vender el 49% de la empresa eléctrica Secheep.

La Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) se manifestó "preocupada por la iniciativa y la gravedad institucional que podría haber en la provincia ya que se podría utilizar al coronavirus como pretexto para avanzar en reformas y privatizaciones".

"En 1994, mientras el país avanzaba en reformas neoliberales y las privatizaciones de las empresas estatales, la provincia de Chaco realizó una consulta popular donde se definió que las empresas públicas, como ejemplo Secheep, no pueden ser vendidas", destacaron desde la organización gremial.

"Por tal motivo, es que Capitanich tendría la intención de avanzar en la reforma constitucional para privatizar parte de la empresa eléctrica, incluso en medio de la pandemia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio que está llevando adelante todo el país", argumentaron.

Además denunciaron que "La misma intención tendría para el instituto de previsión social (Insssep) para pasarlo a Nación. Desde 1994 la provincia del Chaco tiene establecido el 82% móvil para sus jubilados y jubiladas estatales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias, jerárquicos de energía advierten que si las empresas no pueden actualizar salarios menos pueden invertir
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) encara una protesta para la apertura de las paritarias que vencieron en febrero. Piden que Trabajo convoque a una reunión porque "si no están en condiciones de actualizar salarios, menos aún de invertir en las áreas afectadas."
03/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
09/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte debilita a Moser y le ordena a Trabajo otorgar la personería a la FeTERA
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia que ordenaba al Ministerio de Trabajo conceder la Personería Gremial a la FeTERA y rechazó la presentación de Luz y Fuerza. La decisión potencia a los competidores ceteístas de Guillermo Moser.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp