INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el interior en llamas, la UTA pide a las empresas y los Gobiernos que se garanticen el pago de salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Con el interior en llamas, la UTA pide a las empresas y los Gobiernos que se garanticen el pago de salarios
Con el interior en llamas, la UTA pide a las empresas y los Gobiernos que se garanticen el pago de salarios
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reiteró su reclamo a las empresas de autotransporte de pasajeros y a las autoridades municipales, provinciales y nacional para que "garanticen en forma urgente el pago de salarios a los trabajadores".
29/05/2020 00:05:00

"A esta altura de las negociaciones que venimos sosteniendo en todo el territorio argentino, ya comenzamos a tener dudas acerca de la seriedad de las manifestaciones y la veracidad de los argumentos de aquellos que exhiben su voluntad de solucionar esta situación de crisis total para las familias de los compañeros, y luego no hacen efectivo el pago de los sueldos", dijo la UTA en un comunicado.

El gremio que conduce Roberto Fernández resaltó que ha valorado, agradecido y puesto de manifiesto el compromiso de los gobernadores Jorge Capitanich del Chaco, Juan Manzur de Tucumán y Sergio Uñac de San Juan porque "han garantizado con recursos propios la tranquilidad y dignidad de los trabajadores, aportando los salarios, más allá de las dificultades propias de esta pandemia y el esfuerzo que realizan para concretar políticas sanitarias en privilegio de la vida".

La UTA pidió que "con urgencia todos se pongan al nivel de estas conductas y responsabilidades" y señaló que "la situación es agobiante, especialmente en las provincias del interior".

El gremio resaltó el "sacrificio que hacen los compañeros, arriesgando sus propias vidas en la primera fila de esta lucha" contra el coronavirus.

Y señaló que "de ser necesario se profundizarán las acciones a nivel nacional hasta tanto se brinde la respuesta que necesitan quienes están en medio de este abandono, que ningún argentino puede permitir".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes jujeños desconocen la conciliación obligatoria y realizan una "abstención de tareas" por deudas salariales
La seccional jujeña desconoce la conciliación obligatoria y activa una medida de fuerza: "Esto es algo que viene desde hace dos años", dijo el secretario gremial de UTA-Jujuy Nicolás Abet. Se refirió a los pagos en cuotas, los atrasos salariales y pidió que se abone la totalidad de las deudas.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 12:25:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Bustinduy para hablar del conflicto en la Línea 145 y podría anunciar un paro nacional de choferes
Será esta tarde en Itatí y Camino Negro. El líder de la oposición de la UTA hablará de la situación de la Línea 145, parada por decisión judicial y con choferes sin cobrar, y del conflicto nacional que tiene al gremio al borde de la huelga.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp