INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia le ordenó a Guapaletas pagar inmediatamente los salarios adeudados en la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Guapaletas pagar inmediatamente los salarios adeudados en la cuarentena
La Justicia le ordenó a Guapaletas pagar inmediatamente los salarios adeudados en la cuarentena
La decisión es la primera de ese tenor en el aislamiento. Le ordena a la cadena de heladerías pagar los salarios adeudados de marzo y abril a un trabajar que no cobró nada desde que comenzó la cuarentena.
27/05/2020 00:03:00

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Laboral N° 12, a cargo de la Doctora. Silvia Santos, resolvió otorgar una medida autosatisfactiva para el cobro de salarios adeudados de marzo y abril 2020. Es la primera de ese tenor en el marco del aislamiento y que podría tener una catarata de réplicas con tantos conflictos laborales.

El fallo obliga a un local de la cadena de heladerías Guapaletas, cerrado desde el 20/3/20, a abonar los salarios de un trabajador que no cobra nada desde entonces.

La cadena, que jamas dio respuesta al reclamo de sus trabajadores que incluso le mandaron notificaciones al hogar de su dueño, deberá pagar "de inmediato" los salarios adeudados de marzo y abril.

Los incumplimientos de Guapaletas se dieron mientras se encuentran vigentes DNU y resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenan el pago íntegro del salario. Además desde el estado se puso a disposición el mecanismo ATP para cubrir una porción del mismo.

El planteo del trabajador, representado por el Dr. Joaquin Corti Bielsa, miembro del colectivo Abogades en Cooperativa, resaltó que el incumplimiento de la empresa es "flagrante" y "urgente" por lo cual la justicia debe ordenar su cobro forzoso con la simple petición y acreditación de la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que no paguen, los choferes no van a salir a trabajar".
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pidió "a los Gobiernos nacional y provinciales la búsqueda de una solución para pagar los salarios y aguinaldos de los choferes de micros" en las provincias, en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado hoy en el transporte urbano de pasajeros del interior del país por retrasos en el pago de haberes.
01/07/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Varios corredores del servicio del transporte urbano de pasajeros se encuentran paralizados en la ciudad de Córdoba desde las primeras horas de hoy por una medida de fuerza. Los trabajadores reclaman del pago de deudas salariales desde el mes de abril.
17/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Se complica la situación en el SOEME y denuncian penalmente a De Marco por desobediencia
La denuncia llega después de que el dirigente convoque a una rebelión y no deje asumir la intervención el pasado viernes. Lo acusan de desobedecer una manda judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp