INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo
El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo
El titular de la central obrera y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
27/05/2020 00:04:00

En lo que es ya un escándalo político e magnitud y del que se esperan fuertes derivaciones, se conoció que el titular de la CGT y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

La cabeza del espionaje era Gustavo "Negro" Arribas y se materializó con los cuantiosos fondos reservados de los que lo dotó Macri para que no quedara rastro.

La lista incluye a dirigentes políticos, sindicales, periodistas y actuales funcionarios se conoce gracias a la denuncia de la actual interventora de la AFI, la fiscala Cristina Caamaño.

Otro hombre vinculado al mundo del trabajo que aparece en la nómina es Carlos Tomada. El ex ministro de Trabajo y, por entonces jefe de bloque en la legislatura porteña, también fue espiado por la AFI de Macri.

La denuncia de la fiscala Caamaño, que fue confirmada por el Presidente al frente de la AFI, fue por inteligencia ilegal a través del robo de mails, según consignó el portal El Destape.

Entre los delitos denunciados está que los espías de Macri y Arribas obtenían información "sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales", realizaban robo de comunicaciones y, además, les imputan el no haber destruido "los soportes de las grabaciones, las copias de las intervenciones postales, cablegráficas, de facsímil o de cualquier otro elemento que permita acreditar el resultado de las interceptaciones, captaciones o desviaciones".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp