INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
24/05/2020 00:02:00

"Los comercios tiene que abrir las puertas. No pueden dejar a la economía en cuarentena también", fustigó el sindicalista, quien aseguró que se podría volver a la actividad con una "distancia prudencial, barbijos y responsabilidad humana".

En declaraciones a AM750, Cavalieri argumentó que, ante la crisis y el aislamiento, habrá empresas que "no abrirán más", lo que se reflejará en un "problema de desocupación muy grande".

Consultado sobre si la pandemia puede llevar a una reforma laboral, el líder del sindicato con mayor cantidad de afiliados afirmó: "Va a imponer muchas cosas, entre ellas esa, pero también discutir un acuerdo social".

"Este parate pone en evidencia la gran pobreza que tiene la Argentina. Esto va a recrear una nueva forma de comercializar", agregó el sindicalista, al tiempo que señaló que "no puede ser que hay tres o cuatro millones de personas en la informalidad".

Respecto de la situación sanitaria de su sector, reconoció que hubo casos de trabajadores con coronavirus, aunque aclaró que "no muchos" y destacó: "Hemos firmado protocolos con muchas empresas que hacen a la seguridad del trabajador".

No obstante, el dirigente insistió en la necesidad de retomar la actividad comercial tras destacar que en su gremio "la mayoria son pymes" y aseguró que los comerciantes están preocupados por "no poder pagar más los salarios".

En este sentido, el sindicalista de 84 años remarcó el riesgo de una elevada tasa de desocupación como consecuencia de la pandemia y las medidas de aislamiento que apuntan a contenerla y remarcó "el mercado interno lo mueve el minorista".

Además, Cavalieri subrayó que las suspensiones en medio del aislamiento por la pandemia se dan para "conservar el trabajo" y apuntó: "Lo último que falta es que cierre el comercio minorista en la Argentina".

"La Argentina necesita muchas inversiones", evaluó y remarcó que "tiene que exportar productos industriales y pedir prestado para nuevas maquinarias".

Cavalieri destacó que está "pendiente de la negociación" de la deuda y consideró: "Si nos dan plazo para pagar, la Argentina puede recuperarse".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 11:37:00
Compartir Facebook Twitter
Comerció cerró paritarias con un bono por 7 meses y patea a 2021 el acuerdo definitivo
Se trata de la negociación paritaria que alcanza a casi 1.2 millones de trabajadores registrados. Se pagará un bono de 5 mil pesos hasta marzo y en enero habrá revisión. Pasarán 6 mil pesos al básico.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp