INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La multinacional PPG Industries le avisó por Zoom a sus empleados que los despedirá y dejará de producir en el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La multinacional PPG Industries le avisó por Zoom a sus empleados que los despedirá y dejará de producir en el país
La multinacional PPG Industries le avisó por Zoom a sus empleados que los despedirá y dejará de producir en el país
(Por Jorge Duarte @ludistas) Por videoconferencia, la multinacional PPG industries le avisó a sus empleados que serán despedidos apenas termine la prohibición. La firma tiene intención de trasladar la producción a Brasil.
23/05/2020 00:03:00

Luego de convocarlos por Whatsapp a una videoconferencia por la plataforma Zoom, la multinacional PPG Industries le comunicó a sus operarios argentinos que serán despedidos. Se trata de la aplicación local de una decisión estratégica de la firma de mudar su producción a Brasil.

PPG Industries es una de las principales productoras de pintura del mundo con una planta en el Parque Industrial de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires, Allí ocupa 78 operarios, de los cuales su mayoría se quedará sin empleo.

Según le informaron a los trabajadores, la planta pasará a ser, en el futuro cercano, sólo un centro de distribución de los productos que llegarán desde Brasil. Por ello se necesitará apenas el 10% del plantel de personal.

Fuentes de los trabajadores le explicaron a InfoGremiales que las autoridades de PPG confirmaron que los despidos se harán efectivos apenas termine el período de prohibición que rige en el país, y que acaba de prorrogarse por un DNU con la firma de Alberto Fernández.

En la jornada de ayer los empleados preparaban la denuncia en el Ministerio de Trabajo Bonaerense y evaluaban alternativas. Es que la avanzada empresaria invocará una botonera nacional, sobre todo pondrá a prueba los resortes del Ministerio de Producción en su idea de sostener la industria nacional.

PPG Industries desembarcó en la Argentina en 1996 y en el 2000 instaló su planta productiva de alta tecnología. Desde entonces profundizó en el país su conocimiento y especialización en la industria, repintado automotor y pinturas industriales (línea blanca y maquinaria agrícola, entre otras).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp