INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 15:04:00
Facebook Twitter
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Desde el SOMU le avisaron a YPF que harán cumplir la ley que indica que todos las naves de bandera extranjera autorizados para actuar en el país por más 30 deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino.
20/05/2020 15:04:00

En Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y el Centro de Capitanes de Ultramar, intimaron a la empresa estatal YPF, a un "estricto cumplimiento de la ley" para sostener los puestos de trabajo argentinos en la actividad marítima.

"Todos los buques y artefactos navales de bandera extranjera autorizados para actuar en el cabotaje nacional por periodos superiores a los treinta (30) días consecutivos o no consecutivos en el año, deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino, pudiendo incluir técnicos extranjeros en condición de supernumerarios, en la forma y condiciones establecidas en la presente ley (Ley 27.419)", recordaron desde el gremio de marineros que lidera Raúl "Ruli" Durdos.

Ayer, en una reunión pautada en la Subsecretaría de Vías Navegables, participaron reapresentantes de YPF, los titulares de los gremios comprometidos y el Subsecretario del área.

Ante la postura de los gremios, harán un próximo encuentro, ya que las propuestas de la empresa estatal fueron insuficientes y siguen infringiendo "la letra y el espíritu" de la ley que los regula, destacaron fuentes gremiales.

Por esas causales, el SOMU se declaró en Estado de Alerta Permanente, y de no encontrar una respuestas favorables a su solicitud, iniciará "las medidas de fuerza que se consideren necesarias, a fin de proteger los derechos y el empleo de sus representados".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el conflicto en la pesca y el SOMU acusa a los empresarios de querer eliminar los convenios colectivos
La Cámara de pesqueros pidió al Ministerio de Trabajo rediscutir el convenio que rige en la actividad. Para el titular del SOMU, Raúl Durdos, "pretenden aprovecharse de la actual situación sanitaria para intentar eliminar los convenios colectivos de trabajo".
06/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros denuncian que quieren bajarle los salarios y arrancan un paro total en la pesca
El gremio que nuclea a los marineros, SOMU, denunció que los empresarios de la actividad "quieren aprovecharse de la crisis sanitaria" para bajarle los salarios. Asoma un conflicto de largo aliento.
02/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
YPF reactiva 22 equipos en Santa Cruz y Vidal se desmarca de la crisis petrolera
El dirigente petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció ayer la reactivación de 22 equipos en su territorio y la creación de 700 empleos. Toma distancia de la crisis generalizada de la industria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp