INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 15:04:00
Facebook Twitter
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Desde el SOMU le avisaron a YPF que harán cumplir la ley que indica que todos las naves de bandera extranjera autorizados para actuar en el país por más 30 deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino.
20/05/2020 15:04:00

En Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y el Centro de Capitanes de Ultramar, intimaron a la empresa estatal YPF, a un "estricto cumplimiento de la ley" para sostener los puestos de trabajo argentinos en la actividad marítima.

"Todos los buques y artefactos navales de bandera extranjera autorizados para actuar en el cabotaje nacional por periodos superiores a los treinta (30) días consecutivos o no consecutivos en el año, deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino, pudiendo incluir técnicos extranjeros en condición de supernumerarios, en la forma y condiciones establecidas en la presente ley (Ley 27.419)", recordaron desde el gremio de marineros que lidera Raúl "Ruli" Durdos.

Ayer, en una reunión pautada en la Subsecretaría de Vías Navegables, participaron reapresentantes de YPF, los titulares de los gremios comprometidos y el Subsecretario del área.

Ante la postura de los gremios, harán un próximo encuentro, ya que las propuestas de la empresa estatal fueron insuficientes y siguen infringiendo "la letra y el espíritu" de la ley que los regula, destacaron fuentes gremiales.

Por esas causales, el SOMU se declaró en Estado de Alerta Permanente, y de no encontrar una respuestas favorables a su solicitud, iniciará "las medidas de fuerza que se consideren necesarias, a fin de proteger los derechos y el empleo de sus representados".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
01/09/2020 17:17:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros respaldaron la ley Federal de Pesca que impulsa Massa
La iniciativa agrava las penas para quienes pesquen ilegalmente. Desde el gremio la catalogaron como el "puntapié inicial a la protección y cuidado de la actividad pesquera".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp