INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 16:18:00
Facebook Twitter
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
A 60 días de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los educadores siguen dando clases. Desde el gremio señalan que mantienen sobrecarga laboral superpuesta con cuidados de niños y niñas.
20/05/2020 16:18:00

Los docentes privados de todo el país llevan adelante su obligación diaria de dar clases desde sus casas. El aislamiento social, preventivo y obligatorio los empujó, como a millones, a teletrabajar sin una reglamentación ni un protocolo específico. Desde el gremio relevaron que eso trajo problemas en su salud.

"Hace 60 días que el 47 por ciento de los/as educadores conviven con jornadas laborales extenuantes, sobrecargadas/os laboralmente y con problemas de salud no comprendidos, como por ejemplo el 90 por ciento sufrió contracturas", señaló Sadop.

Además manifiestan un cuadro preocupante de fatiga laboral, según los datos relevados por SADOP en la encuesta "Contanos para cuidarte", que fue respondida por ocho mil educadores de todo el país.

El sondeo, realizado entre el 2 y 12 de abril, buscó mostrar cómo está atravesando la cuarentena este sector.

El relevamiento arrojó que "el 88 por ciento de las y los docentes sintió angustia y ansiedad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto, el 85% tuvo dolores de cabeza y migrañas", y que "el 89 por ciento de las y los docentes padeció molestia, irritabilidad y sufrió complicaciones para dormir".

Además especificó que "un 74 por ciento de las y los educadores encuestadas/os sostuvo que combina el trabajo con el cuidado de niños, niñas, adultos mayores y enfermos. A raíz de esta situación de excepcionalidad, que provocó la pandemia, y la suma de obligaciones laborales y del hogar, ha generado que el 45 por ciento de las/os sondeadas/os les resulte agobiante realizar las actividades de enseñanza y cuidado al mismo tiempo y en sus casas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes advierten que necesitan una recomposición salarial para volver a las aulas
La Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró que el gremio decidió "de forma única y unánime" solicitar a las autoridades nacionales y provinciales "la reposición salarial" de los trabajadores de la actividad para volver al dictado de clases presenciales en el país.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp