INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA se queja: "Prohibir suspensiones y despidos no es el camino"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2020 13:21:00
Facebook Twitter
La UIA se queja: "Prohibir suspensiones y despidos no es el camino"
La UIA se queja: "Prohibir suspensiones y despidos no es el camino"
Daniel Funes de Rioja, referente de los empresarios, se quejó de la medida adoptada por el Gobierno Nacional: "Prohibir suspensiones y despidos no es el camino". Además volvió a defender el acuerdo con la CGT.
19/05/2020 13:21:00

El presidente de la Copal y vicepresidente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, criticó la extensión de la prohibición de despidos: "Prohibir suspensiones y despidos no es el camino".

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario aseguró: "La Argentina tiene que tener un seguro de desempleo" y se preguntó: "¿Qué puede hacer un empresario Pyme que tiene empleados y está cerrado y si abre no tiene clientes y tiene que afrontar los sueldos y no puede despedir ni suspender?".

Asimismo, Funes de Rioja afirmó: "El acuerdo con la CGT no es un acuerdo salarial. Es una suspensión y las suspensiones no tienen contraprestación normalmente".

Para Funes de Rioja "El salario es la contraprestación por el trabajo y no hay trabajo" y "Si no es salario no es que le estás sacando. Es lo que se acordó con la CGT para protegerlo frente a un sistema incompleto".

Además, agregó: "El artículo 14 bis de la Constitución es una cláusula programática" y cuestionó la idea de que en las buenas los trabajadores participen en las ganancias de las empresas: "El tema de la participación de los trabajadores en ganancias es muy discutible".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La preocupación mayor es la destrucción de empleo formal"
La Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que en el sector hay "preocupación" por la "destrucción de empleo formal" ante la crisis por el coronavirus y advirtió que "si la actividad no se recupera, el gran temor es qué pasará con los puestos de trabajo".
04/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la prohibición de despidos y al ATP, en abril se perdieron 186 mil empleos
Aún con las medidas de contención, en abril se contaron 186 mil empleos menos que en marzo. De ellos 128 mil eran asalariados. La construcción y la gastronomía los rubros más afectados.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp