INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerró el tradicional hotel porteño Castelar y la actividad pende de un hilo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Cerró el tradicional hotel porteño Castelar y la actividad pende de un hilo
Cerró el tradicional hotel porteño Castelar y la actividad pende de un hilo
La industria del turismo y la hotelería están totalmente paralizadas debido al aislamiento preventivo y obligatorio que trajo la pandemia de Covid-19. Las empresas aseguran que ya no resisten y peligran 3600 puestos de trabajo.
20/05/2020 00:02:00

El cierre reciente del tradicional hotel Castelar da una muestra del impacto que tiene en el sector los meses que lleva gran parte del mundo sin movimiento turístico. Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), piden un salvavidas oficial para evitar el recorte de más de 3.600 puestos de trabajo.

Por su parte, desde la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA) aseguraron que esto implicará la pérdida de alrededor de 200 alojamientos distribuidos en todas las categorías. 

Graciela Fresno, titular de FEHGRA, consultada por iProfesional detalló: "Fuera de Buenos Aires, en algunas provincias están tratando de retomar la actividad. Pero acá, sin turismo externo ni movimientos en el país, y la suba de casos que se viene registrando cada semana, es lógico anticipar que hablaremos de muchos cierres de hoteles en estos meses".

Así mismo, Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC, dijo que "La hotelería hoy apenas subsiste a partir del pago del 50 por ciento de cada salario que viene haciendo el Estado. Pero la realidad es que el sector viene con cero ingresos desde marzo y acumulando deudas que hacen insostenible el funcionamiento comercial. Desde el ABL hasta los servicios en general, los hoteles hoy no tienen posibilidades de cubrir sus costos y la perspectiva es la peor para los próximos meses" y siguió lapidario: "Estamos en un momento sin demanda absoluta pero lo que resulta más grave todavía es que vamos hacia un futuro similar al menos para lo que resta del año".

Amoroso sostuvo que más del 80 por ciento de los alojamientos en la Ciudad son pymes de capital nacional. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
08/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia confirma que rige la prohibición de despidos y ordena a PedidosYa reincorporar a un empleado
El fallo judicial ratifica la vigencia de la prohibición de despidos. Ordena a PedidosYa la reincorporación de un trabajadores al que le bloquearon el acceso a la plataforma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp