INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Estado pagó la mitad de los salarios de Granja Tres Arroyos que igual despidió 50 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/05/2020 00:05:00
Facebook Twitter
El Estado pagó la mitad de los salarios de Granja Tres Arroyos que igual despidió 50 empleados
El Estado pagó la mitad de los salarios de Granja Tres Arroyos que igual despidió 50 empleados
La firma líder en la industria avícola fue beneficiada con la incorporación al programa ATP, por el que el Estado paga hasta la mitad de los salarios de sus empleados. Igual despidió 50 contratados que hacía un año y medio cumplían funciones en su planta.
18/05/2020 00:05:00

Como muchas otras grandes empresas Granja Tres Arroyos, líder en el mercado avícola nacional, consiguió la aprobación para ser beneficiada por el Programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Eso implica que el Estado paga el 50% de sus trabajadores hasta un total de 2 salarios mínimos.

La noticia se conoció en las últimas horas del viernes, cuando los empelados terminaron de cobrar sus haberes y se encontraron con la sorpresa en sus recibos de sueldo. Pero hubo más.

Es que a pesar de no haber detenido sus actividad en la pandemia y de haberlos expuesto en el pico más caliente del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Granja Tres Arroyos despidió a unos 50 contratados.

La noticia la confirmó Fabián Jurado, líder de la seccional Concepción del Uruguay del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. "Han dejado afuera hasta el momento a 50 c0ntratados que hace un año y medio que estaban en planta", sostuvo.

El dirigente descartó que haya una situación de crisis en la avícola. "Estábamos en 210 mil pollos y hoy estamos en 190, es una estrategia que ponen como excusa, como que les va mal", señaló.

"Fue esta semana que bajó un poco la producción" agregó Jurado y sentenció: "Es una estrategia porque estamos en plena partiaria que arrancó en abril".

Granja Tres Arroyos es una firma líder que posee el 30% del mercado de pollos local y exporta sus productos a más de 70 países.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a más de 8 millones de argentinos
Aunque en un primer momento barajó la chance de acotarlo sólo al AMBA y Chaco, ayer confirmó que llegará a todo el país. Alcanzará a más de 8 millones de beneficiarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp