INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Unión Informática y la Asociación de Abogados del Fuero se ofrecen para la transformación digital de la Justicia Nacional.
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Unión Informática y la Asociación de Abogados del Fuero se ofrecen para la transformación digital de la Justicia Nacional.
Unión Informática y la Asociación de Abogados del Fuero se ofrecen para la transformación digital de la Justicia Nacional.
El sindicato de informáticos y la asociación de abogados firmaron un acuerdo en el que se ponen a disposición de la Corte Suprema de Justicia para colaborar en forma gratuita y lograr un salto tecnológico en un área de información sensible.
16/05/2020 00:00:00

La Asociación de Abogados del Fuero (ADF) y la Unión Informática (UI) firmaron un convenio marco de colaboración para cooperar y asesorar en la transformación tecnológica del Poder Judicial de la Nación.

El acuerdo firmado por Nahuel Altieri (presidente de la ADF) e Ignacio Lonzieme (Secretario General de la UI) está dirigido al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ), Dr. Carlos Rosenkrantz

En el convenio se pone a disposición de la CSJ la voluntad de las partes y el conocimiento técnico requerido para colaborar ad-honorem con el proyecto de transformación digital del Poder Judicial. No obstante, el acuerdo es más amplio y contempla la cooperación en otros ámbitos.

En primer lugar, se acuerda establecer un marco de colaboración en actividades de interés común, con impacto social e institucional, pero también científico, cultural y educativo. También establece que el mismo se realizará en distintos campos y actividades formativas, de capacitación y actualización profesional, sea de forma presencial o a distancia. Por caso, se contempla que se realicen capacitaciones específicas en cuestiones como teletrabajo en la labor de abogadas y abogados -especialmente en contexto de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, se establece que para llevar a cabo estas acciones ADF y Unión Informática están dispuestas a "Colaborar y ponerse a disposición de los autoridades judiciales y administrativas que así lo requieran para brindar los conocimientos técnicos de ambos firmantes al servicio de la mejora de los procesos relacionados con el teletrabajo y la implementación de cambios necesarios en las formas de trabajo en función de las medidas a tomarse luego o durante la pandemia COVID19".

Por último, y con la finalidad de dar seguimiento y continuidad al trabajo conjunto, disponen la creación de una comisión mixta "que propondrá el programa de actuaciones a realizar cada año y llevará a cabo la valoración de las realizadas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cerró el tradicional hotel porteño Castelar y la actividad pende de un hilo
La industria del turismo y la hotelería están totalmente paralizadas debido al aislamiento preventivo y obligatorio que trajo la pandemia de Covid-19. Las empresas aseguran que ya no resisten y peligran 3600 puestos de trabajo.
29/04/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Este sistema de salud no sirve para nada, es caro, malo, fragmentado, incontrolable y corrupto"
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Jorge Yabkowski, el líder de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), habló de los problemas estructurales que enfrentan los trabajadores en el sistema de salud. Del miedo a denunciar y perder el trabajo, de los subsidios estatales. Además el papel de sindicalistas, empresarios, funcionarios y gobiernos.
22/04/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció por coronavirus agente del Senasa que trabajaba en el frigorífico Federal
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) llamó al paro en el Federal hasta que la situación esté controlada. El titular del frigorífico no quiere volver a abrir ni pagar la quincena porque se "cansó de la maldad de la gente", mientras los trabajadores "eligen" entre volver a una planta insegura o quedarse sin trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp