INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras abrir retiros "voluntarios", con un video Latam anuncia 1.400 despidos en medio de la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Tras abrir retiros "voluntarios", con un video Latam anuncia 1.400 despidos en medio de la pandemia
Tras abrir retiros "voluntarios", con un video Latam anuncia 1.400 despidos en medio de la pandemia
Los recortes representan un poco más del 3% del total de su plantilla y no incluye a la filial argentina. Hace unos días, el grupo había lanzado un plan de retiros voluntarios que sí incluye a los empleados locales. Chile, Colombia, Ecuador y Perú son las filiales más afectadas
16/05/2020 00:01:00

El grupo aéreo Latam, el principal competidor de Aerolíneas Argentinas en el mercado local, sigue con su agresivo plan de recorte. En la tarde de ayer, con un video institucional anunció que despedirá 1400 empleados, aunque la medida no tendrá impacto local.

El grupo, que emplea a 43.000 personas, cesanteará a 1.400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La decisión es adicional al plan de retiros voluntarios que considera la salida de 800 personas del grupo en los seis mercados en donde opera, incluida Argentina donde trabajan 2.200 personas.

Por medio de un video interno, el CEO de la firma, Roberto Alvo, abordó la decisión señalando que "lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros".

Agregó que "esta muy difícil y dolorosa situación va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo". El CEO de la compañía también señaló que "lamentablemente no vemos final cercano a la crisis del coronavirus".

"No sabemos cuánto tiempo va a durar y no sabemos cuántos años o cuánto tiempo la industria demorará en recuperarse. Durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible y revisar nuestros protocolos de seguridad y asegurar que cuidamos a los clientes y a todas las personas de grupo", indicó Alvo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de caída, cierra autopartista francesa y muda su planta a Brasil
Autopartista francesa cierra su fábrica de Campana en la que trabajaban 150 personasSaint-Gobain Sekurit, que fabricaba parabrisas para terminales automotrices y el mercado de repuestos, muda sus operaciones a Brasil. Ante la prohibición de los despidos acordó el retiro voluntario de su personal
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp