INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El puerto de Buenos Aires no se vende y salvaron 900 puestos de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2020 17:23:00
Facebook Twitter
El puerto de Buenos Aires no se vende y salvaron 900 puestos de trabajo
El puerto de Buenos Aires no se vende y salvaron 900 puestos de trabajo
Tras el intento de la gestión macrista de vender el puerto de Buenos Aires para facilitar un negocio inmobiliario del amigo del expresidente, Nicolás Caputo, hoy los portuarios están de celebración. Se firmó la prórroga de las concesiones de las tres terminales y se garantizan los empleos.
15/05/2020 17:23:00

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que las autoridades del Puerto de Buenos Aires, con el acompañamiento del Ministro de Transporte, Mario Meoni, firmaron hoy la prórroga por 2 años de las tres concesiones de las terminales, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo

Tras meses de marchas y reclamos, buscando evitar la venta del Puerto Metropolitano, es motivo de celebración de todos los sindicatos relacionados a la actividad portuaria esta victoria con todos los trabajadores adentro.

A fines del gobierno anterior se aceleraron los pases a planta permanente de unos 20 gerentes y subgerentes afines a las intenciones macristas de vender el Puerto de Buenos Aires para cerrar dos de las tres terminales y asegurarle un negocio inmobiliario a Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri. La jugada iba a generar la destrucción de unos 900 puestos de trabajo y las operaciones de comercio exterior se iba a concentrar en menos manos. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la tensión en el puerto: las empresas amenazan con dejar de operar si Corvalán no levanta la protesta
El gremio se negó a levantar la huelga y las empresas amenazan con desarticular sus operaciones. Además denunciaron penalmente al SUPA por los hechos de violencia del sábado. Reunión clave en Trabajo.
07/09/2020 12:28:00
Compartir Facebook Twitter
Un video en el que acusan a militante del SUPA por el disparo a un estibador vuelve a poner a Corvalán en el centro de la escena
El hecho se produjo en la noche del sábado en el medio de las protestas de estibadores. Desde el gremio acusaron a las terminales. Un video muestra a los propios portuarios señalando a un "militante" por disparar a quemarropas. Otra vez las miradas apuntan a Corvalán.
07/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Huelga, barras, disparos y disputa intersindical en el Puerto de Buenos Aires
Una protesta de los estibadores derivó en un enfrentamiento de barras. El gremio arrancó un portón y se enfrentó con una patota, presuntamente al servicio de las terminales. De fondo, una interna gremial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp