INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio del Vestido también denunció que Cheeky, la textil de Juliana Awada, no pagó los sueldos de abril
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2020 00:14:00
Facebook Twitter
Gremio del Vestido también denunció que Cheeky, la textil de Juliana Awada, no pagó los sueldos de abril
Gremio del Vestido también denunció que Cheeky, la textil de Juliana Awada, no pagó los sueldos de abril
El gremio del Vestido se sumó a la denuncia que habían realizado los cortadores de indumentaria por el no cobro de salarios en la empresa de la ex primera dama. Hoy vence la intimación que le impuso el Ministerio de Trabajo a la firma.
15/05/2020 00:14:00

El gremio del Vestido sumó su denuncia por el no pago de los salarios del mes de abril en la empresa de ropa infantil Cheeky, de la familia de la ex primera dama Juliana Awada. La demanda suma densidad a lo que ya había presentado el gremio de cortadores de indumentaria (UCI) ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Horas atrás se había hecho pública una nota en la que Cheeky le informaba a sus empleados de un supuesto "adelanto" a cuenta de los aportes del Estado nacional. En la práctica un recorte de salarios decidido unlateralmente.

En la comunicación interna Cheeky afirmó que "para sobrellevar esta difícil situación" este viernes "depositará un adelanto de 10 mil pesos" en caso de que "Anses no concrete el pago esta semana", en alusión a los subsidios ATP que representan la mitad de los salarios privados para empresas en crisis. 

El gremio de Cortadores señaló, entonces, que tras dejar impagos los sueldos de abril la firma depositó a sus trabajadores "sumas irrisorias que varían entre los 2 mil y los ocho mil pesos en el caso de los más afortunados".

La compañía, que preside en los papeles Daniel Awada, hermano de Juliana, la esposa de Mauricio Macri, es líder de su segmento y también de la cámara de empresas de la industria textil.

Para el gremio la situación se agrava por tratarse de una de las industrias "con mayor grado de precariedad" y con "uno de los salarios más bajos dentro del mercado nacional".

Según la organización, "la patronal Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de todo el país, sino también en varios países limítrofes".

En la jornada de ayer InfoGremiales había revelado que el miércoles mismo el Ministerio de Trabajo bonaerense intimó al pago completo de los salarios a la empresa, bajo apercibimiento de sanciones. El plazo de Cheeky para regularizar su conducta vence hoy, por lo que se constatará in situ el cumplimiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
14/09/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen con gases y balas de goma a choferes jujeños que reclamaban cobrar sus salarios
Se trata de los trabajadores de esas empresas del transporte Unión Bus y El Urbano. Comenzaron la jornada con una reducción de frecuencias. La policía los reprimió con gases y balas de goma.
11/08/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de acampar por 80 días, empleados de Expreso Argentino se lanzan a cortar rutas
Los operarios hace 80 días mantienen una acampe para que les paguen los salarios adeudados. Tienen resoluciones judiciales a favor que declaran nulas las suspensiones y obligan a abonar los salarios caídos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp