INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
El acuerdo se firmó ayer con el gremio del neumático. FATE era la única empresa de la actividad que se negaba a abonar los salarios completos de sus empleados.
15/05/2020 00:02:00

Luego de cuatro días de acampe y de haber movilizado a la sede del Ministerio de Trabajo en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gremio del neumático consiguió que FATE, empresa que tiene su planta en San Fernando, pagara el 100% de los salarios.

El acuerdo se firmó en la noche del miércoles, y cerró un conflicto que comenzó cuando la empresa decidieron unilateralmente la paga al 50 % de la segunda quincena de abril.

"Se llegó a un acuerdo que garantiza la paga de los descuentos adeudados de la quincena pasada, y el pago al 100% de todos los sueldos, incluso, por supuesto, de aquellos compañeros que no sean convocados a causa de que la producción se retomara en forma reducida", explicó el sindicato en un comunicado de prensa.

Además el gremio hizo hincapié en la necesidad de garantizar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia, verificó que se hayan instalado puestos de alcohol en gel, doble medición de temperatura al ingreso con control al bajar de los micros y cámara infrarroja detectora de temperatura, sala de aislamiento, alfombra higienizante etc. 

Respecto del transporte la empresa manifestó que duplicó la cantidad de micros para mejorar el distanciamiento y que el ingreso y egreso se realizaría sin que se tenga contacto entre empleados de ambos turnos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
08/07/2020 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
Por el impacto de la pandemia ya se perdieron más de 284 mil empleos en el país
Un total de 18.546 empresas cerraron durante abril y mayo a raíz del impacto de la pandemia en la actividad económica, y más de 284 mil trabajadores perdieron sus empleos, según datos de la AFIP.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp