INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Diputados aprobó la exención de Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2020 09:53:00
Facebook Twitter
Diputados aprobó la exención de Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad
Diputados aprobó la exención de Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad
Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó anoche, en el marco de la primera sesión virtual de su historia, el proyecto de ley para eximir del Impuesto a las Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad por las horas extra y guardias obligatorias que realicen durante la emergencia por Covid-19.
14/05/2020 09:53:00

La iniciativa, que deberá ser tratada por el Senado para su sanción definitiva, recibió 252 votos positivos, y no recibió rechazos ni abstenciones.

En principio, el beneficio tendrá efecto por seis meses, contabilizando desde el 1 de marzo pasado y hasta el 30 de septiembre, pero la iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a extender la medida más allá de esa fecha si lo considera necesario y no más allá de la finalización del estado de emergencia sanitaria.

Tras la votación de este proyecto, se debatió otra iniciativa, denominada "ley Silvio", en honor al primer trabajador de salud fallecido por Covid-19 en Argentina el pasado 18 de abril, que apunta a que el personal médico, de enfermería, limpieza, y de todos los rubros que se desempeñan en establecimientos de salud tengan los materiales necesarios de prevención para evitar los contagios.

Con 251 votos positivos, la Cámara baja también la aprobó y la giró al Senado.

"Esta herramienta tiene como objetivo evitar que las camas de terapia intensiva en los hospitales sean ocupadas por personal de salud", afirmó el autor del proyecto, el jefe del interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca.

"No creo que haya nada mas prioritario que proteger y cuidar al personal de salud, de hacer que estén sanos para atender la primera línea de batalla contra el coronavirus", enfatizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp