INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno confirmó que la semana que viene terminará de pagar los salarios complementarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2020 13:27:00
Facebook Twitter
El Gobierno confirmó que la semana que viene terminará de pagar los salarios complementarios
El Gobierno confirmó que la semana que viene terminará de pagar los salarios complementarios
Lo dijo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. "Tienen que saber que quienes accedieron tienen un derecho adquirido y que lo van a cobrar", sostuvo.
13/05/2020 13:27:00

La titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confirmó que la semana que viene se terminarán de abonar los salarios complementarios correspondientes al mes de abril para aquellos trabajadores y trabajadoras contemplados dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Sabemos que hay situaciones de nervios porque algunos todavía no cobraron el salario complementario. La semana que viene se termina de pagar a más de 2 millones de trabajadores. Tienen que saber que quienes accedieron tienen un derecho adquirido y que lo van a cobrar", sostuvo Marcó del Pont en diálogo con Radio 10.

Las declaraciones de la funcionaria tienen lugar el mismo día en que el Gobierno oficializó el pago del salario complementario correspondiente a mayo. A través de una decisión administrativa del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, el Poder Ejecutivo explicó de qué manera se abonará hasta el 50% de los salarios privados.

En ese sentido, recordó que el Decreto N° 332/20 contempló como "remuneración a considerar" para estimar el salario complementario de abril de 2020 al monto abonado febrero. Ahora, para proceder al cálculo del beneficio de mayo, se tomará como referencia a la remuneración abonada en marzo.

Hace una semana, el Gobierno comenzó a pagar la mitad de los salarios a privados. Las primeras acreditaciones fueron realizadas por ANSES durante la madrugada del jueves 7 de mayo. Sin embargo, muchos trabajadores y trabajadoras denunciaron que todavía no percibieron en sus cuentas el pago del salario complementario.

Respecto a los salarios de mayo, el Gobierno confirmó que el pago se realizará el cuarto día hábil de junio, como ocurrió este mes con la mayor parte de los sueldos de abril. La ANSeS transferirá a las cuentas de los trabajadores del sector privado, en forma directa, un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo: la asignación no podrá ser menor a un salario mínimo (16.875 pesos) ni mayor a dos (33.750 pesos).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp