INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se largó la carrera por la CGT y el moyanismo ya pide a Pablo Moyano como Secretario General
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2020 09:24:00
Facebook Twitter
Se largó la carrera por la CGT y el moyanismo ya pide a Pablo Moyano como Secretario General
Se largó la carrera por la CGT y el moyanismo ya pide a Pablo Moyano como Secretario General
A través de la publicación en redes sociales de distintas imagenes, el moyanismo le dio el puntapié inicial a la carrera por la conducción de la central obrera. Será un nuevo intento por conseguir que Pablo Moyano sea el Secretario General.
13/05/2020 09:24:00

"Los trabajadores argentinos pedimos a Pablo Moyano en la CGT", reza uno de los tantos mensajes que ya se pueden encontrar en las redes sociales y que son promovidos por el moyanismo para posicionar al secretario Adjunto de camioneros como candidato a conducir la central obrera.

La actual conducción, que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña, tiene mandato hasta el 22 de agosto de este año, pero ante la pandemia un decreto de la cartera laboral postergó las elecciones en gremios y centrales obreras de forma reciente.

Se cree que se podrá elegir una nueva conducción recién en octubre y será una nueva oportunidad para que el hijo de Hugo Moyano dispute el liderazgo.

El anhelo de una porción del sindicalismo de tener a Pablo al frente de la CGT ya se frustró en 2016. En aquel momento la CGT Azopardo que comandaba Hugo Moyano había propuesto mayoritariamente al números dos de Camioneros para el triunvirato pero fue su padre el que lo vetó y se volcó por Juan Carlos Schmid. En aquel momento consideró que Pablo todavía no estaba preparado para tal responsabilidad.

Ahora la situación es otra. Pablo subió el perfil durante los 4 años de gestión del macrismo, en base al fuerte rol opositor que jugó, y se mostró como una alternativa sólida al dialoguismo de Daer y Acuña. También parece haber conseguido una base mayor de sustento al haber incorporado gremios al Frente Sindical para el Modelo Nacional, aunque no queda claro que con eso alcance para ganarle a "Los Gordos".

Habrá que ver, además, si logra articular fórmula con la Corriente Federal de Trabajadores, espacio con el que supo tener buen vínculo. Hasta sonó con fuerza una potencial fórmula con Sergio Palazzo hace un tiempo. Sin embargo los roces que generó el armado de listas del Frente de Todos entre Moyano y el bancario abrieron una herida que todavía no cicatrizó. De hecho no volvieron a mostrarse juntos en ningún acto público.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
08/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En un gesto a los propios, Cafiero se reunió con la Corriente Federal para analizar la evolución de la pandemia
Mientras la CGT busca sus propios canales de diálogo, la Corritente Federal recibió a Santiago Cafiero. Analizaron "la evolución de la grave pandemia de coronavirus" y "la situación socio-económica" nacional.
07/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de Moyano pidió que procesen a Macri por el escándalo de espionaje en su gestión
El abogado de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos, sostuvo que "debería procesarse al ex presidente" Mauricio Macri en la causa por el presunto espionaje ilegal del que habrían sido objeto sus representados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp