INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Nirva les debe 7 meses y los empleados instalan una olla popular en los portones para que no la vacíen
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2020 14:27:00
Facebook Twitter
La Nirva les debe 7 meses y los empleados instalan una olla popular en los portones para que no la vacíen
La Nirva les debe 7 meses y los empleados instalan una olla popular en los portones para que no la vacíen
Los trabajadores de la fábrica de alfajores La Nirva, productora del reconocido "Grandote", advirtieron que los dueños quieren vaciar la empresa y despedirlos, ante lo cual iniciaron hoy una protesta en la puerta de la compañía, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
12/05/2020 14:27:00

El conflicto se inició el año pasado, cuando la empresa comenzó a incumplir con el pago de sueldos y cargas sociales: denuncian que les adeudan siete meses de salarios.

Los trabajadores aseguraron que los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2019 se pagaron con cheques a 60 y 90 días que, para colmo, no tenían fondos.

Además, desde febrero de este año, los trabajadores dejaron de producir y se paralizó la planta, aunque concurren a su lugar de trabajo para hacer asambleas. 

Calculan que les adeudan entre 150 mil y 200 mil pesos por trabajador.

Ante este panorama, decidieron instalar este martes una olla popular en la puerta de la firma, en Dorrego 874, Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Pero antes, alrededor de las 22:00 de anoche,habían sido desalojados de esa puerta por la policía, según denunció la CTA La Matanza.

"Es llamativo el accionar de la policía, ya que los compañeros solamente estaban en la puerta de la fábrica velando que la patronal no vacíe la empresa", advirtió la central sindical.

Asimismo, aseguró que varios de los trabajadores han recibido amenazas por reclamar su salario.

La Nirva es una empresa dedicada a la producción de galletas, alfajores y otros alimentos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que no paguen, los choferes no van a salir a trabajar".
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pidió "a los Gobiernos nacional y provinciales la búsqueda de una solución para pagar los salarios y aguinaldos de los choferes de micros" en las provincias, en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado hoy en el transporte urbano de pasajeros del interior del país por retrasos en el pago de haberes.
01/07/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Varios corredores del servicio del transporte urbano de pasajeros se encuentran paralizados en la ciudad de Córdoba desde las primeras horas de hoy por una medida de fuerza. Los trabajadores reclaman del pago de deudas salariales desde el mes de abril.
15/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por deudas salariales, trabajadores tomaron el local de "Lo de Carlitos"
Elías Alfredo Levy, dueño del restaurante "Lo de Carlitos" de Caballito, les debe dos meses de sueldo a sus empleados, quienes denunciaron que el apoderado intentó rematar el local.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp