INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con protocolos y traslados especiales, Smata confirmó que vuelve la actividad automotriz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Con protocolos y traslados especiales, Smata confirmó que vuelve la actividad automotriz
Con protocolos y traslados especiales, Smata confirmó que vuelve la actividad automotriz
El secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, admitió que será "riesgosa" la vuelta a la actividad en la industria automotriz en medio de la pandemia, pero confirmó que la semana próxima se reanudará la producción en las terminales bajo estrictos protocolos sanitarios.
12/05/2020 00:04:00

El dirigente gremial reconoció que la salida de la cuarentena en medio de la emergencia sanitaria será "riesgosa en Capital y provincia de Buenos Aires, porque son 16 millones de personas entre los dos distritos".

Durante la cuarentena, el gremio acordó con los empresarios del sector autopartista y de las terminales un esquema de suspensiones temporarias con el pago del 70% del salario para los suspendidos.

Pignanelli explicó que el retorno a la actividad será "paulatino, pero la semana que viene volveríamos a trabajar", en declaraciones a Radio Rivadavia

"Vamos a poner micros para trasladar a los trabajadores. Además se les tomará la temperatura y se respetará la distancia social y el uso de barbijos", explicó el sindicalista respecto de las medidas sanitarias que se implementarán.

Pignanelli dijo que se hicieron "protocolos para cuidar a los trabajadores, y si alguien llega a tener temperatura, se le hace el testeo y va a la casa".

El secretario general de SMATA agregó que si alguien da positivo de Covid-19 "se enviará a los 40 ó 50 que estén cerca" a sus domicilios para ponerse en cuarentena, al comentar algunas de las medidas que conforman el protocolo para el sector.

Explicó que el reinicio de la actividad será "con un solo turno, que hasta podría ser dividido en dos".

"Primero tenemos que poner en marcha la industria, ver qué funciona y que se pueda mantener la producción, después aparecerán los planes para el mercado", dijo el sindicalista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp