INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del neumático se niegan a aceptar un recorte salarial en FATE y marchan al ministerio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2020 14:09:00
Facebook Twitter
Trabajadores del neumático se niegan a aceptar un recorte salarial en FATE y marchan al ministerio
Trabajadores del neumático se niegan a aceptar un recorte salarial en FATE y marchan al ministerio
La empresa pagó los salarios con fuertes descuentos y amenaza a sus 1600 trabajadores con no retomar la producción si no aceptan cobrar el 75% del salario neto. El gremio moviliza hoy a Trabajo.
11/05/2020 14:09:00

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) movilizará hoy a las 14:30 horas a la sede Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación. La movida es para protestar contra los descuentos de sueldos y amenazas de la empresa FATE.

"Intempestivamente la patronal de FATE realizo gruesos descuentos sobre el sueldo de los trabajadores, provocando inclusive que muchos de ellos no cobren prácticamente nada", señaló Alejandro Crespo, secretario General del gremio.

"Este insensible accionar, sobre 1600 trabajadores en plena pandemia, que viven junto a sus familias en el Conurbano Bonaerense y en la capital, es una desatinada acción extorsiva que busca la aceptación del pago al 75% del neto, mientras las demás fabricas del neumático ya acordaron la paga total de salarios", agregó.

El dirigente además apuntó con Madanes Quintanilla, dueño a la vez de Aluar, INFA, Futaleufú y varias empresas más: "Dice que no arrancara la producción hasta que los trabajadores acepten esta rebaja. En otras palabras: Si los trabajadores hacen la cuarentena, Fate no les paga; si no aceptan esta rebaja salarial, no abren la fábrica. Nos obligan a salir a luchar por nuestros derechos en plena pandemia".

"Reclamamos el inmediato pago del salario, el abandono de este accionar extorsivo", añadió Crespo.

"La implementación de las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia se debe realizar en un clima de buena fe. Son momentos que marcaran la vida y la memoria de todos los trabajadores, las empresas y el Ministerio de Trabajo deben actuar con responsabilidad", concluyó el gremialista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
08/07/2020 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
Por el impacto de la pandemia ya se perdieron más de 284 mil empleos en el país
Un total de 18.546 empresas cerraron durante abril y mayo a raíz del impacto de la pandemia en la actividad económica, y más de 284 mil trabajadores perdieron sus empleos, según datos de la AFIP.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp