INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros acusan a Silos Areneros Buenos Aires de lanzar un lock out patronal para no pagar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2020 10:21:00
Facebook Twitter
Marineros acusan a Silos Areneros Buenos Aires de lanzar un lock out patronal para no pagar salarios
Marineros acusan a Silos Areneros Buenos Aires de lanzar un lock out patronal para no pagar salarios
Silos Areneros Buenos Aires le debe salarios a sus trabajadores desde marzo, tras haber conseguido superávit histórico. "Muestra a las claras el desinterés total que tiene por sus trabajadores", disparó el líder del SOMU Raúl Durdos.
11/05/2020 10:21:00

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, SOMU, acusó a la empresa Silos Areneros Buenos Aires, de llevar adelante una medida de acción directa (lockout patronal) para paralizar en forma total las actividades de su establecimiento, eludiendo, de esa manera, el pago de los sueldos atrasados de todos sus trabajadores.

"Esta empresa muestra a las claras el desinterés total que tiene por sus trabajadores al adeudarles los sueldos de marzo, abril y mayo, en medio de una pandemia desvastadora", remarcó el secretario General del SOMU, Raúl Durdos.

Silos Areneros Buenos Aires es una empresa líder en Argentina dedicada a la extracción, transporte y comercialización de áridos, dragados y rellenos, con una trayectoria desde hace más de 65 años en el sector y con un superávit histórico.

Por otra parte, el sindicato remarcó que "el abandono que hace la empresa con sus empleados, sin dar explicación alguna, ni buscar una solución razonable, es una grave desobediencia hacia los derechos laborales de sus trabajadores".

Al mediodía de hoy se realizara, en la puerta de la empresa, una asamblea para definir los pasos que seguirán juntos todos los perjudicados por este incumplimiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Respuesta a la pandemia: Obra social de los marineros virtualiza su atención
Se trata de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). A través de credenciales inteligentes se validarán las prestaciones y se evitarán las aglomeraciones que generan las autorizaciones.
17/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros participarán de la caravana de la lealtad y de la marcha virtual
El Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que estará hoy en las calles participando en una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y por todo el interior del país para festejar el Día de la Lealtad.
29/09/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en el sector naviero por el fallo judicial a favor de National Shipping
La Justicia aceptó el pedido de la medida cautelar solicitada por la empresa National Shipping y el sindicato por empresa SUPeH Flota. Desde YPF aseguraron que tratan de "impedir que se pueda cumplir el nuevo contrato con Horamar o al menos demorarlo". Por su parte, el SOMU ya advirtió que, sea como sea, harán las presentaciones judiciales para que se corrija el encuadre de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp