INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Apartan de su cargo por "acoso laboral" a un dirigente marítimo de llegada a Cambiemos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Apartan de su cargo por "acoso laboral" a un dirigente marítimo de llegada a Cambiemos
Apartan de su cargo por "acoso laboral" a un dirigente marítimo de llegada a Cambiemos
Se trata de Juan Carlos Barbato, secretario de Acción Social de la obra social de los obreros marítimos y uno de los hombres que tenía diálogo con la intervención macrista en el gremio. Durdos confirmó que lo apartarán de su cargo.
10/05/2020 00:02:00

Un grupo de tres trabajadoras de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM) denunciaron por acoso laboral y moobing al secretario de Acción Social Juan Carlos Barbato. En un escrito que llevas las tres firmas lo acusaron de ejercer "presión" y "violencia psicológica" mediante amenaza de continuidad laboral.

La nota, dirigida al Presidente de la entidad y secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, explica que esas "presiones" llegaron luego de que Barbato las haya invitado al cine e "insinuaciones que no se corresponden".

Una vez recibida la denuncia, Durdos confirmó el apartamiento del cargo y la prohibición de ingreso de Barbato a la entidad de salud. Es la gota que rebalsó un vaso que no daba para más.

Barbato es un hombre de extensa trayectoria gremial en la actividad que incluye el detalle de haber sido el único dirigente marítimo en tener diálogo con la intervención que llevó adelante Gladys Gonzalez en la entidad y que derivó en escándalos de todo tipo.

De hecho InfoGremiales publicó mientras todavía el sindicato estaba intervenido un mensaje en el que uno de los alfiles de Barbato en la agrupación la Agrupación 18 de Febrero, hablaba del cobro de sueldos y de heredar el gremio luego de la "normalización" oficial. El audio también salpicaba al actual secretario Adjunto del gremio, Daniel Mereles, por entonces número dos de Barbato.

Otro de los puntos oscuros del dirigente es la relación con Enrique "Boxeador" Rulet. Es que el custodio de Barbato es uno de los acusados por el crimen de Nicolás Pacheco, periodista de Racing asesinado en 2013.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
01/09/2020 17:17:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros respaldaron la ley Federal de Pesca que impulsa Massa
La iniciativa agrava las penas para quienes pesquen ilegalmente. Desde el gremio la catalogaron como el "puntapié inicial a la protección y cuidado de la actividad pesquera".
07/08/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
"El Gobierno demostró el compromiso con el país y con su gente"
El gremio de marineros felicitó a Alberto Fernández y a Martín Guzman por el acuerdo que alcanzaron con los acreedores externos y valoró que "en medio de una pandemia que generó la peor crisis económica mundial, el Gobierno demostró el compromiso con el país y con su gente".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp