INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno paga hasta el 50% de otros 150 mil salarios del sector privado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
El Gobierno paga hasta el 50% de otros 150 mil salarios del sector privado
El Gobierno paga hasta el 50% de otros 150 mil salarios del sector privado
Se trata de la segunda tanda de pagos del mes de abril. Ya son más 1.3 millones los trabajadores del sector privado a los que el Estado les abonó hasta el 50% de sus salarios.
11/05/2020 00:04:00

En el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), el gobierno desembolsará hoy un nuevo pago del salario complementario para 150 mil trabajadores privados correspondientes al sueldo del mes de abril. Con ese desembolso el programa llegará a un total de 1.310.000 empleados.

El jueves pasado, la ANSES comenzó con el pago del salario complementario una primera fase de trabajadores privados, cuyas empresas se anotaron en el ATP para acceder a distintos beneficios para morigerar el impacto del parate económico. Al tiempo que la AFIP continúa con la validación de los datos de los trabajadores que deben cobrar parte del salario. 

El programa ATP consiste en un salario complementario abonado por la ANSES para los trabajadores en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos previstos en la norma. El monto del pago de la ANSES es equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo ni superar dos salarios mínimos, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

"En los casos en los que, en una misma empresa, hay trabajadores que cobraron y otros que no, se puede deber a una serie de factores que el empleador debe revisar", explicaron a Ámbito Financiero fuentes oficiales.

Sucede que una vez que la empresa ingresa el CBU en la página de la AFIP, se produce un cruce de datos entre el organismo recaudador y la ANSES para validar los datos de los trabajadores. Una vez realizado el cruce de información, y confirmados los datos queda habilitado el pago.

Como parte de la ayuda, el gobierno amplió los alcances del ATP, y sumó a más sectores y empresas que podrán solicitar el pago de la mitad de los salarios para sus trabajadores.

En el Boletín Oficial se publicó la Decisión Administrativa 721/2020, que incluye dentro del ATP a actividades no contempladas hasta ahora y a las grandes empresas de más de 800 empleados, así como a las que abrieron este año sus puertas. Además, los empleadores podrán acceder tras demostrar una caída de su facturación menor a la que figuraba como requisito original del programa, por lo que en el Ejecutivo esperan en lo inmediato saltar de los actuales 1,7 millón de asalariados cubiertos a más de 2 millones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp