INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios consiguieron que Ferrosur Roca pague íntegros los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Ferroviarios consiguieron que Ferrosur Roca pague íntegros los salarios
Ferroviarios consiguieron que Ferrosur Roca pague íntegros los salarios
El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aseguró que los trabajadores de la empresa Ferrosur Roca ganaron "la batalla por el cobro íntegro de los salarios" y percibirán el 100% de las remuneraciones que la compañía se negaba a abonar en medio de la pandemia de coronavirus, y luego de haber presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en la cartera laboral que el dirigente calificó como "vergonzoso".
10/05/2020 00:00:00

El sindicalista había reclamado la semana anterior "el pago íntegro de los haberes a los sectores que estén en condiciones, como Ferrosur Roca", y detalló que en esa empresa "los trabajadores ganaron la batalla por el 100 por ciento de sus ingresos y no permitieron absurdas reducciones salariales", señaló Sasia a Télam.

Sasia, quien conduce el espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (SEMUN), expresó que Ferrosur Roca "especuló y procuró aprovechar la coyuntura", a lo que el gremio y el personal opusieron "unidad, pelea y firmeza".

"El sindicato continuará en esa línea con todas las empresas que pretendan que la crisis la paguen totalmente los trabajadores de la actividad, que mantienen en pie el sistema ferroviario y están en la primera línea contra el coronavirus", afirmó.

La compañía es administrada por el poderoso Grupo Camargo Correa, también propietario de Loma Negra, que obtuvo "grandes ganancias durante los años de bonanza y nunca participó a los trabajadores, pero ahora pretendió hacerlo con las pérdidas, por lo que el gremio había iniciado un plan de acción sindical".

Sasia había calificado como "vergonzoso" el PPC que la empresa había presentado en Trabajo y reseñó que apenas dos años atrás sus directivos habían solicitado "la renovación de la concesión y, ahora, dijeron no poder administrarla".

Por último, Salia felicitó a los ferroviarios que también "están en la primera línea de batalla en la defensa de los intereses del pueblo, ya que permiten que los trenes de pasajeros y cargas lleguen a destino y cumplan su rol fundamental".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
16/09/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet apuran a Salvarezza por aumento salarial y convenio colectivo propio
El ministro de Ciencia habló de una posible convocatoria salarial y de avances para un convenio. Ahora los investigadores volvieron a la carga. Le recordaron que sus ingresos perdieron 50% desde 2015.
16/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay sectores de la economía siempre beneficiados que deberían poner el hombro en esta crisis"
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, respaldó el tributo a las grandes fortunas y le pidió a los millonarios que pongan el hombro en esta crisis.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp