INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten que son "miles" los docentes privados que no están cobrando
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2020 12:00:00
Facebook Twitter
Advierten que son "miles" los docentes privados que no están cobrando
Advierten que son "miles" los docentes privados que no están cobrando
Así lo afirmó el Sadop, gremio de la actividad, en el marco de la paritaria. ?Los empleadores son los únicos responsables del pago del salario", dispararon.
09/05/2020 12:00:00

El gremio que nuclea a los docentes privados, SADOP, denunció ayer en el marco de la Paritaria Nacional" la falta de cobro de salario de miles de docentes y propuso regular la tarea educativa durante la cuarentena". Además, la organización advirtió que los únicos responsables por el pago del sueldo son los empleadores.

"El sindicato manifestó su profunda preocupación por la falta de cobro del salario de miles de compañeros/as y señaló que los empleadores del sector son los exclusivos responsables del pago en tiempo y forma del sueldo, sin importar que cobren o no subvención estatal y/o ayudas extraordinarias en el marco de la pandemia", señaló un comunicado de prensa.

"Los empleadores son los únicos responsables del pago del salario de los docentes privados", aclaró Jorge Kalinger, secretario General de SADOP, quien participó de la paritaria, que se hizo de manera on line.

A partir de los resultados de la encuesta "Contanos para cuidarte", que realizó SADOP y que contestaron ocho mil docentes privados entre el 2 y 12 de abril, el gremio propuso acordar pautas básica, que surjan de un acuerdo paritario, para regular la organización del trabajo con falta de presencialidad.

"SADOP propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores. De esta manera, se establece el derecho a la desconexión digital y a la privacidad de los educadores", afirmó Kalinger.

También planteó la necesidad de delinear cuáles son los contenidos pedagógicos prioritarios y atender a la provisión de las herramientas de trabajo y compensación de los gastos de luz, teléfono, Internet, paquete de datos móviles, etc., porque en la actualidad el trabajador o la trabajadora utilizan los de su propiedad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp